Quiero màs
informaciòn
3 abril, 2018

[Entrevista] A 26 años, Fujimori no se arrepiente del autogolpe

Próximos a recordar el autogolpe del 5 de abril de 1992, el analista político Joseph Dager, fue entrevistado por La República. Comentó que es evidente que el expresidente Alberto Fujimori no se ha arrepentido de ninguno de los hechos por los que fue condenado, entre ellos el secuestro del periodista Gustavo Gorriti. “En ninguno de los momentos en que tuvo ocasión de mostrar arrepentimiento lo ha hecho. Más bien la población recuerda su grito en el proceso, en que dijo: Soy inocente. Y sigue pensándolo”, afirmó.

Es importante recordar que en esa fecha el expresidente Alberto Fujimori declaró el cierre del Congreso de la República, anunció la reorganización del Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, el Ministerio Público, la Contraloría General de la República, entre otras instituciones públicas; además se intervino los medios de comunicación y fueron detenidos opositores al gobierno.

Para el historiador los mecanismos ilícitos que se utilizaron en los años 1990 los usa ahora Keiko Fujimori, buscando demostrar el poder de la bancada de Fuerza Popular en el Poder Legislativo. “El problema va más allá de su líder histórico. Es un estilo de hacer política avasallador. Keiko lo ha mostrado frente a Kuczynski, que también contribuyó. A pesar de las décadas que han pasado del fujimontesinismo, el fujimorismo hoy sigue con esas malas prácticas”, manifestó.

La nota periodística completa: aquí 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar