13 marzo, 2018

Clínica Jurídica recibió visita de representante de Naciones Unidas para los refugiados

La Clínica Jurídica de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  y de Encuentros SJS recibió la visita de la directora de la Oficina para las Américas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Renata Dubini. El motivo de su visita se debe, principalmente, para dialogar con los miembros de la Clínica Jurídica de la Ruiz sobre los nuevos retos en su trabajo diario con refugiados.

Los integrantes de la Clínica Jurídica le explicaron a la representante del ACNUR la situación actual de los solicitantes de refugio en el Perú; las carencias y limitaciones que viven diariamente para establecerse en el nuevo país de acogida. El trabajo de los voluntarios ha ayudado a que se identifiquen los riesgos de protección y acceso a un correcto procedimiento de reconocimiento que existen para la población en movilidad.

Renata Dubini también visitó diferentes entidades estatales con el fin de compartir estrategias y mecanismos estudiados por la ACNUR para mejorar la integración de aquellos que solicitan refugio y refugiados y, además, ayudar a comprender el fenómeno de la migración en el Perú. Al culminar su visita, la representante del ACNUR para las Américas dejó varias observaciones para mejorar las herramientas de seguimiento e incidencia que realicen los voluntarios.

El proceso de convocatoria para el nuevo grupo de voluntarios que prestarán servicios en la Clínica Jurídica para el periodo 2018 – I, está en curso, esperando la participación de los estudiantes de Derecho de los últimos ciclos. Los interesados pueden solicitar información a cjuridica@encuentros-sjs.org.