7 marzo, 2018

[Entrevista] ¿Cuándo es propicio elegir un diplomado?

Alier Ortiz Portocarrero, coordinador del Diplomado en Educación y TIC de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, compartió con Perú21 los beneficios de estudiar un diplomado. Destacó que son programas que colaboran en el perfeccionamiento de las funciones o conocimientos concretos que tiene el profesional. Además, los participantes, en su mayoría, cuentan con experiencia laboral relacionada con los temas del diplomado, por lo que, los conocimientos no se quedan en la teoría, sino se aplican en el quehacer diario y en las sesiones de clases se comparten y se revisan los avances.

“Tener un diplomado enriquece el CV no por el diploma, sino por el crecimiento profesional que se alcanza, lo cual hace que los empleadores valoren estos perfiles y sean considerados para liderar proyectos de mayor responsabilidad. En la Escuela de Posgrado de la Ruiz de Montoya consideramos que los diplomados son un paso para los estudios de maestría. Inclusive, los cursos aprobados en un Diplomado se pueden completar o reconocer luego con una maestría”, señaló.

Informe publicado en Perú21 28/02/2018