7 marzo, 2018

[Entrevista] “Maestrías que aportan a la mejora de la sociedad”

Joseph Dager, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en una entrevista del diario Perú.21 sobre los posgrados en ciencias sociales y humanas. Expresó que un profesional con estos estudios se convierte en un puente para desarrollar estrategias que solucionen los problemas del país. “Cuando uno estudia una maestría en ciencias humanas o sociales da un paso más, ya que estudia para ser mejor personal, profesional e intelectualmente”.

Afirmó que el Perú no necesita más profesionales con visiones reductivas y simplistas sobre la realidad nacional. Las maestrías en ciencias sociales y humanas les permiten a los profesionales desarrollar una visión humanística y social de las nuevas realidades para el análisis y la solución de los problemas complejos. “Nos abren al mundo y nos ponen como puentes frente a la sociedad con herramientas de análisis, investigación e intervención social, al servicio de necesidades que identificamos como urgentes en el país”, señaló.

Entrevista completa publicada el 28/02/2018.