12 febrero, 2018

[Entrevista] Los desafíos que impone una maestría

Joseph Dager Alva, director de la Escuela de Posgrado de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, participó en un informe del Suplemento Maestrías de El Peruano sobre las expectativas de los profesionales al decidir por un estudio de posgrado. Recomienda que la motivación no se circunscriba a objetivos remunerativos, sino que nazca de un deseo interno de desarrollarse en lo profesional y personal.

“Las empresas dedicadas al reclutamiento de mandos medios, ejecutivos y gerenciales ya lo han evidenciado: los posgrados no garantizan un ascenso necesariamente ni un incremento significativo en la remuneración profesional. Sin embargo, si un profesional gracias a un posgrado mejora sus competencias y con ello aporta más en la organización para la cual trabaja, esto será muy valorado por sus empleadores, quienes dado un tiempo le reconocerán su trabajo, le asignarán nuevas responsabilidades y con ello aumentarán sus ingresos”, expresó.

Depende del sector laboral en que se desempeñe. Si trabaja en el Estado, tendrá una remuneración más acorde con su nivel académico. En el sector privado es distinto porque se evalúan muchas otras competencias y habilidades. Además, existe mayor exigencia a nivel de gestión por resultados.

Informe publicado el 5/02/2018 en El Peruano.