9 febrero, 2018

[Entrevista] “El papa no está pensando en que lo llamen liberal, progresista o conservador”

Entrevista: ATV + 21/01/18

El filósofo y docente de Teología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rafael Fernández, SJ, comentó, en una entrevista en ATV, que el papa Francisco está realizando reformas al interior de la Iglesia católica independientemente de los calificativos políticos. “Creo que es un papa que no está pensando en que lo llamen liberal, progresista o conservador. Es un papa que está tratando de vivir y de llevar el evangelio a todos”, explicó.

Rafael Fernández, también decano de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas, recordó que una de las reformas que está evaluando el sumo pontífice es dar mayor participación de las mujeres en la Iglesia formando un cuerpo de diaconisas. Agregó que estos cambios generan oposición dentro del clero, lo cual lejos de considerarse un problema, la evaluación debe ser positiva porque permite la libertad de opinión ante los nuevos cambios.