Sarah Lucía Carracedo Uribe

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Master en Bioética por la Universidad de Monash, Australia. Consultora del Programa Regional de Bioética de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y docente del curso de Bioética y Derecho de la Facultad de Derecho de la PUCP. Ha trabajado en temas de ética de la investigación en el Instituto Nacional de Salud de Perú y ha sido pasante del Departamento de Bioética de los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

Gisela Isabel Fernández Rivas Plata

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Doctoranda del programa de Doctorado en Derecho y Ciencia Política, línea de investigación bioética y derecho, de la Universidad de Barcelona. Máster en Bioética y Derecho por la Universidad de Barcelona y en Política y Gestión Universitaria por la Universidad de Barcelona y por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha cursado la maestría en Género, Sexualidad y Políticas Públicas en la UNMSM y el Diploma en Estudios Filosóficos (DEF) en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Ha sido jefa de la Oficina de ética de la investigación e Integridad Científica (OETIIC) de la PUCP. Investigadora visitante del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

Ramón A. Ponce Testino

Magíster en Ética Aplicada por la Universidad de Utrecht (Países Bajos) y Bachiller en Filosofía por la PUCP (Perú). En temas de ética, ha realizado consultorías para el Comité de Bioética, el Comité de Ética de la Investigación con Seres Humanos y Animales, y la Dirección de Asuntos Académicos de la PUCP. Ha trabajado para International Democracy and Electoral Assistance (International IDEA) y para la Asociación Civil Transparencia. En temas de política y reforma institucional, ha realizado consultorías para la Andean Unit for Promotion of Democracy del Gobierno de Canadá, la Comisión de la Verdad y Reconciliación del Perú, y el Banco Mundial. Tiene una amplia experiencia como docente universitario. Cuenta con publicaciones académicas y una larga experiencia en temas editoriales.