Beca Fe y Alegría

Becas

Becas Fe y Alegría

Convocatoria Anual 

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL,  comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú que demuestren razonable rendimiento académico y cuenten con las condiciones socioeconómicas señaladas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todos los egresados de la Red de colegios Fe y Alegría del Perú, de los años 2017 y 2018, al Concurso para Becas Fe y Alegría 2019.

Anualmente se otorgarán diez (10) Becas Completas de Estudio; una (1) por cada Escuela Profesional de la universidad: Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía y Gestión Ambiental, Educación, Filosofía, Periodismo, Psicología, Turismo Sostenible e Ingeniería Industrial.

La beca cubre el costo de la pensión educativa según los porcentajes establecidos a partir de la Escala A y el almuerzo diario durante las semanas de dictado de clases y prácticas calificadas, evaluaciones y exámenes del ciclo académico (menú ejecutivo a cargo del concesionario del Comedor de la universidad).

La beca no cubre matrícula, tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

Los becarios participarán del Programa “Praxis”; por el cual, la universidad se compromete a realizar esfuerzos para insertarlos al mercado laboral con el doble propósito de lograr un empleo de acuerdo a la profesión del alumno y obtener recursos para el financiamiento de sus estudios.

Becas otorgadas

 

2. Requisitos

El postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.
  2. Ser egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría del país hasta dos (2) años antes de la convocatoria: Promociones 2017 y 2018.
  3. Haber egresado dentro del Tercio Superior de su promoción (5° año de secundaria) y/o tener como promedio ponderado, sólo en 5° de secundaria, nota igual o mayor a catorce (14.00). 
  4. Ser presentado por la Dirección del colegio mediante carta dirigida al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Ernesto Cavassa Canessa, SJ.
  5. Acreditar ingresos familiares mensuales no menores a S/. 2,000.00 (Dos mil y 00/100 Nuevos Soles) ni mayores a S/. 4,000.00 (Cuatro mil y 00/100 Nuevos Soles). Para ello, el postulante y su familia, deberá completar la información y adjuntar la documentación solicitada en la Ficha Socioeconómica proporcionada por la universidad.   
  6. Ingresar (ser admitido) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión 2019-1 (Modalidad General); para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.
  7. De obtener la beca, firmar la aceptación de la beca en la Oficina de Servicio Social Universitario de la universidad.

 

3. Etapas.

3.1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2019-1 Modalidad General).- 

 

Todos los postulantes deben inscribirse por el área de Informes de la universidad portando su documento nacional de identidad (DNI o equivalente); posteriormente deben pagar los derechos de admisión (S/. 100.00) por Caja de la universidad.

 

Una vez efectuado el pago, deben acercarse nuevamente al área de Informes de la universidad para recibir el Prospecto de Admisión, obtener la Carpeta de Admisión, llenar los formatos y presentar la documentación solicitada.

 

Los formatos y documentos a presentar son los siguientes:

  1. Ficha de Inscripción Pregrado.
  2. Solicitud de Admisión.
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales (sólo para mayores edad).
  4. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  5. Certificado original de estudios de 1° a 5° año de Educación Secundaria (EBR o EBA) expedido por el colegio según formato del MINEDU.
  6. Carta dirigida por la Dirección del colegio Fe y Alegría al  Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Ernesto Cavassa Canessa, SJ; presentando al postulante e indicando que ha egresado en el tercio superior de la promoción con nota 14.00 ó más.
  7. Cuatro (4) fotografías iguales tamaño carné en fondo blanco.
  8. Texto de Autobiografía redactada por el alumno (máximo 2 caras) dando cuenta del perfil personal del postulante.
  9. Ficha de Información Socioeconómica; adjuntando la documentación que sustente la información.
  10. Copia simple de la Boleta de Pago del Derecho de Admisión.
 

3.3. Examen

Los postulantes aptos, deberán rendir en el campus I de la universidad, el Examen Modalidad General – Fe y Alegría el día establecido en el cronograma. Los resultados serán publicados en la web de universidad: http://www.uarm.edu.pe, Link Noticias, el mismo día del examen, aprox. a las 3:00 p.m.

El Examen Modalidad General tiene una duración de dos (2) horas, contiene setenta y cinco (75) preguntas y cien (100) puntos en total. La universidad exige para la admisión un puntaje igual o mayor a 55.00 puntos para todas las carreras menos para Educación que exige como mínimo 70.00 puntos. El examen no considera puntos en contra por errores o respuestas en blanco.     

 

4. Calendario

Inscripciones

Del 07 de enero al 14 de febrero

Evaluación Socioeconómica

Del 15 al 19 de febrero

Publicación de Aptos para Examen (Modalidad General)

Miércoles 20 de febrero

Examen

Sábado 23 de febrero – 7:45 a.m.

Publicación resultados de Examen y ganadores de Becas

Sábado 24 de febrero aprox. 15:00hrs.

Aceptación de Becas

Martes 26 de febrero

Reasignación de Becas y publicación

Miércoles 27 de febrero

Matrícula

Según Calendario Académico 2019-1

Inicio de clases

Lunes 18 de marzo

 

5. Informes e Inscripciones

Por los Módulos de Informes del campus de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya: Av. Paso de los Andes N° 970 (altura de la cuadra 5ta. de la Av. Bolívar) – Pueblo Libre:

Área de Informes 
Teléfono: 719-5990 Anexo 133 ó 134
Correo-e admision@uarm.edu.pe


Horario de Atención
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (horario corrido)
y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


Notas

[1] El derecho de  matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del país es de S/. 75.00.

[2] La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.  

[3] Al inicio del cuarto (4to.) año de estudios en la Escuela Profesional, el alumno debería estar inserto en el mercado laboral a través del Programa “Praxis” logrando el ingreso necesario para compartir el costo de los estudios.    

[4] El área de Informes de la universidad proporciona al postulante la Ficha de Inscripción Pregrado, el formato de Solicitud de Admisión, el formato de Declaración Jurada de Antecedentes Policiales (sólo para mayores de edad) y la Ficha de Información Socioeconómica. 

[5] Para EBA el certificado contiene notas de 1° a 4° de secundaria.

[6] No es necesario que el certificado esté visado por la UGEL. En caso esté visado puede presentarse.

[7] Adjuntar con la Ficha Socioeconómica, según corresponda, la siguiente información: 1) Copia simple de las tres (3) últimas boletas de remuneraciones de los padres o copia simple de la Declaración de Impuesto a la Renta (4° categoría) correspondiente al año anterior. 2) Copia de la última boleta o recibo de pago al colegio o APAFA de procedencia. 3) Copia del documento que acredite la condición de la vivienda de su domicilio (copia simple del contrato de arrendamiento o copia simple de la última declaración jurada del Impuesto al Patrimonio Predial). En caso no contar con esta documentación, adjuntar las declaraciones juradas correspondientes. Servicio Social Universitario efectuará, si estima necesario, las verificaciones y visitas para confirmar la información presentada.

[8] La matrícula de los ingresantes del Proceso de Admisión 2018-1 se hace de acuerdo al calendario académico 2018-1 aprobado por la universidad; en caso se decida o sea imposible no matricularse, el ingresante debe tramitar obligatoriamente la Reserva de Matrícula por Recepción pagando por este concepto la suma de S/. 50.00; caso contrario, es decir si no hace la reserva, pierde la calidad de ingresante y la vacante en la universidad

[9] La Universidad suspende actividades por Navidad y Año Nuevo del miércoles 19 de diciembre de 2018 al viernes 4 de enero de 2019. Reinicia atención el día lunes 7 de enero de 2019.