Beca Fe y Alegría

Becas

Becas Fe y Alegría

Convocatoria 2018

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL,  comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país y en América Latina, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría que demuestren razonable rendimiento académico y cuenten con las condiciones socioeconómicas señaladas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

En ese sentido, la Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todos los egresados de colegios de la Red de Fe y Alegría en los años 2016 y 2017 al Concurso de la Beca Fe y Alegría 2018.

Para el año 2018 se otorgarán diez (10) Becas Completas de Estudio; una (1) por cada Escuela Profesional de la universidad: Administración, Ciencia Política, Derecho, Economía y Gestión Ambiental, Educación, Filosofía, Periodismo, Psicología, Turismo Sostenible e Ingeniería Industrial.

La beca cubre el costo de las pensiones educativas según los porcentajes establecidos y los días de asistencia a clases, almuerzo diario (menú ejecutivo a cargo del concesionario del Comedor de la universidad), durante las semanas de dictado de clases y prácticas calificadas, evaluaciones y exámenes del ciclo académico.

La beca no cubre matrícula [ii], tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo o refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

Los becarios participarán del Programa “Praxis”; por el cual, la universidad se compromete a realizar esfuerzos para insertarlos al mercado laboral con el doble propósito de lograr un empleo de acuerdo a la profesión del alumno y obtener recursos para el financiamiento de sus estudios.

Becas otorgadas

 

2. Requisitos

 El postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:

Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría.
Ser egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría hasta dos (2) años antes de la convocatoria: Promociones 2016 y 2017.
Haber egresado dentro del Tercio Superior de su promoción (5° año de secundaria) y/o tener como promedio ponderado, sólo en 5° de secundaria, nota igual o mayor a catorce (14.00). 
Ser presentado por la Dirección del colegio mediante carta dirigida al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Ernesto Cavassa Canessa, SJ.
Acreditar ingresos familiares mensuales no menores a S/. 2,000.00 (Dos mil y 00/100 Nuevos Soles) ni mayores a S/. 4,000.00 (Cuatro mil y 00/100 Nuevos Soles). Para ello, el postulante y su familia, deberá completar la información y adjuntar la documentación solicitada en la Ficha Socioeconómica proporcionada por la universidad.   
Ingresar (ser admitido) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión 2018-1 (Modalidad General – Fe y Alegría). Para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada, por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.
De obtener la beca, firmar la aceptación de la beca en la Oficina de Admisión de la universidad.

 

3. Etapas.

3.1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2018-1 Modalidad General – Fe y Alegría).- 

3.3. Examen

Los postulantes aptos, deberán rendir en el campus I de la universidad, el Examen Modalidad General – Fe y Alegría el día establecido en el cronograma. Los resultados serán publicados en la web de universidad: http://www.uarm.edu.pe, Link Noticias, el mismo día del examen, aprox. a las 3:00 p.m.

El Examen Modalidad General – Fe y Alegría tiene dos (2) horas de duración y contiene setenta y cinco (75) preguntas con cien (100) puntos en total, no considera puntos en contra por errores o respuestas en blanco. La universidad exige para la admisión un puntaje igual o mayor a 55 puntos.     

 

4. Calendario

Inscripciones

Del 08 de enero al 16 de febrero

Evaluación Socioeconómica

Del 19 al 21 de febrero

Publicación Aptos para Examen

22 de febrero

Examen

Sábado 24 de febrero – 7:45 a.m.

Publicación resultados de Examen y ganadores de Becas

Sábado 24 de febrero – 3:00 p.m.

Aceptación de Becas

Lunes 26 de febrero

Reasignación de Becas y publicación

Martes 27 de febrero

Matrícula

Según Calendario Académico 2018-1

 

5. Informes e Inscripciones

Acercarse al área de Informes del campus de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, ubicado en Av. Paso de los Andes N° 970 (altura de la cuadra 5ta. de la Av. Bolívar) – Pueblo Libre:

Área de Informes – Oficina de Admisión
Teléfono: 719-5990 Anexo 133 ó 134
Correo-e admision@uarm.edu.pe
Horario de Atención
De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. (horario corrido)
y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.


Notas

[i] La Convocatoria ha sido aprobada por Resolución N° _______________ de fecha ___ de ____________ de 2016. 

[ii] El derecho de  matrícula para todas las Escuelas Profesionales, vigente para todos los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría, es de S/. 75.00.

[iii] La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios  Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.  

[iv] Al inicio del cuarto (4to.) año de estudios en la Escuela Profesional, el alumno debería estar insertado en el mercado laboral a través del Programa “Praxis” logrando el ingreso necesario para compartir el costo de los estudios.     

[v] El área de Informes de la universidad proporciona al postulante la Ficha de Inscripción Pregrado, el formato de Solicitud de Admisión, el formato de Declaración Jurada de Antecedentes Policiales (sólo para mayores de edad) y la Ficha de Información Socioeconómica. 

[vi] No es necesario que el certificado esté visado por la UGEL. En caso esté visado puede presentarse.

[vii] Adjuntar con la Ficha Socioeconómica, según corresponda, la siguiente información: 1) Copia simple de las tres (3) últimas boletas de remuneraciones de los padres o copia simple de la Declaración de Impuesto a la Renta (4° categoría) correspondiente al año anterior. 2) Copia de la última boleta o recibo de pago al colegio o APAFA de procedencia. 3) Copia del documento que acredite la condición de la vivienda de su domicilio (copia simple del contrato de arrendamiento o copia simple de la última declaración jurada del Impuesto al Patrimonio Predial). En caso no contar con esta documentación, adjuntar las declaraciones juradas correspondientes. Servicio Social Universitario efectuará, si estima necesario, las verificaciones y visitas para confirmar la información presentada.

[viii] La matrícula de los ingresantes del Proceso de Admisión 2018-1 debe hacerse según el calendario académico 2018-1 aprobado por la universidad; en caso se decida o sea imposible no matricularse, el ingresante debe tramitar obligatoriamente la Reserva de Matrícula por Recepción pagando por este concepto la suma de S/. 50.00; caso contrario, es decir si no hace la reserva, pierde la calidad de ingresante y la vacante en la universidad. 

[ix] La Universidad suspende actividades por Navidad y Año Nuevo del miércoles  20 de diciembre de 2017 al viernes 5 de enero de 2018. Reinicia atención el día lunes 8 de enero de 2018.