Becas

Convocatoria     

Becas Nancy K. Maguire

Exclusivo para exalumnos de los colegios Fe y Alegría 2021

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya, integrante de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina – AUSJAL,  comprometida con la promoción de la educación superior en nuestro país, brinda oportunidades de estudios a jóvenes egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría del Perú que demuestren razonable rendimiento académico y cuenten con las condiciones socioeconómicas señaladas para emprender estudios superiores en nuestra Universidad Jesuita.

La Universidad Antonio Ruiz de Montoya convoca a todos los egresados de la Red de colegios Fe y Alegría del Perú, de los años 2019 y 2020, al Concurso de las Becas Nancy K. Maguire  para egresados de la red de colegios Fe y Alegría 2021.

Para el año 2021i se otorgarán Becas Completas de Estudio; dos (2) para la Facultad de Filosofía, Educación Ciencias Humanas: Educación, Filosofía, Periodismo y Psicología que tenga convocatoria para el 2021-1.

La beca cubre el costo de la matrícula, pensión educativa y seguro médico por cinco años.

La beca no cubre tasas administrativas, derechos por obtención de grado o título, material educativo, fotocopias, movilidad hacia o desde la universidad, refrigerios; conceptos que serán de cuenta del alumno.

 

1. Condiciones y Aplicación de la Beca

La Beca Completa de Estudio se aplica de la siguiente forma:

  • Durante los cinco (5) años cronológicos de matrícula continua en la  Escuela Profesional, la beca cubre el 100% de las pensiones.
  • Si el alumno extiende el periodo de sus estudios a más de cinco (5) años  se le asignará la Escala A para el pago que deberá hacer de sus pensiones.

Para mantener la Beca Completa de Estudio según las condiciones señaladas, los becarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Matricularse en toda la malla curricular aprobada del ciclo académico para cada Escuela Profesional.
  • Aprobar todos los cursos del ciclo según la malla académica.
  • Al finalizar cada ciclo y por cada semestre, obtener promedio ponderado de quince (15.00).
  • Cumplir con las horas de becario establecidas: ocho (8) horas semanales en promedio, por quince (15) semanas por ciclo; excepto las semanas de exámenes.
  • Respetar y cumplir con los demás requisitos y normas establecidas por el Estatuto, el Reglamento Académico y el Reglamento de Becas de la universidad.

 

2. Requisitos     

El postulante a la Beca Completa de Estudio debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Haber estudiado por lo menos los tres (3) últimos años de educación secundaria (3°, 4° y 5°) en un colegio de la Red Fe y Alegría del Perú.
  2. Ser egresado de un colegio de la Red Fe y Alegría del país hasta dos (2) años antes de la convocatoria: Promociones 2019 y 2020.
  3. Haber egresado dentro del Quinto Superior de su promoción (5° año de secundaria) y/o tener como promedio ponderado, sólo en 5° de secundaria, nota igual o mayor a quince (15.00).
  4. Ser presentado por la Dirección del colegio mediante carta dirigida al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ.
  5. Presentar una carta de motivación indicando: ¿Cómo estudiar una carrera universitaria puede beneficiar a su comunidad con ejemplos concretos?  (máximo dos caras)
  6. Acreditar ingresos familiares mensuales no mayores a S/. 3,000.00 (Tres mil y 00/100 Nuevos Soles). Para ello, el postulante y su familia, deberá completar la información y adjuntar la documentación solicitada en la Ficha Socioeconómica proporcionada por la universidad.   
  7. Ingresar (ser admitido) a la Universidad Antonio Ruiz de Montoya en el Proceso de Admisión 2021-1 (Modalidad General); para lo cual debe presentar la respectiva Carpeta de Admisión, adjuntando toda la documentación solicitada por el área de Informes de la Oficina de Admisión de la universidad.
  8. De obtener la beca, firmar la aceptación de la beca con la Oficina de Servicio Social Universitario de la universidad.

 

3. Etapas

3.1. Inscripción (Convocatoria Proceso de Admisión 2021-1 Modalidad General)

Todos los postulantes deben inscribirse con el área de Informes de la universidad de manera virtual; posteriormente deben pagar los derechos de admisión (S/. 100.00).

Una vez efectuado el pago, enviar el voucher al área de Informes de la universidad para que se le envíen los formatos e indicarle los documentos a presentar.

Serían los siguientes:

  1. Ficha de Inscripción Pregrado[iv].
  2. Solicitud de Admisión.
  3. Declaración Jurada de no tener antecedentes policiales (sólo para mayores edad).
  4. Copia simple del DNI (sea menor o mayor de edad).
  5. Certificado original de estudios de 1° a 5° año de Educación Secundaria (EBR o EBA[v]) expedido por el colegio según formato del MINEDU[vi].
  6. Carta dirigida por la Dirección del colegio Fe y Alegría al Rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rev. P. Dr. Rafael Fernández Hart, SJ; presentando al postulante e indicando que ha egresado en el tercio superior de la promoción con nota 14.00 o más.
  7. Foto digital con los parámetros indicados por el área de informes.
  8. Texto de Autobiografía redactada por el alumno (máximo 2 caras) dando cuenta del perfil personal del postulante.
  9. Presentar una carta de motivación indicando: ¿Cómo estudiar una carrera universitaria puede beneficiar a su comunidad con ejemplos concretos?  (máximo dos caras)
  10. Ficha de Información Socioeconómica; adjuntando la documentación que sustente la información[vii].
  11. Copia simple de la Boleta de Pago del Derecho de Admisión.

 

3.2. Evaluación Socioeconómica

Los postulantes inscritos dentro del plazo establecido y que hayan presentado la documentación solicitada para la Carpeta de Admisión, serán evaluados por Servicio Social Universitario. Para ello es requisito indispensable haber presentado la Ficha Socioeconómica adjuntando la información y/o documentación requerida.

El indicador por evaluar será el cumplimiento del monto señalado como requisito en cuanto al ingreso familiar mensual.

Las oficinas de Admisión y de Servicio Social Universitario, evaluarán los documentos presentados, publicando la relación de alumnos considerados aptos para la siguiente etapa.

Quienes no presenten la información o presenten información incompleta, serán considerados no aptos para la siguiente etapa.

La lista de postulantes aptos será publicada, según el calendario establecido, en la web de la universidad: http://www.uarm.edu.pe 

 

3.3. Examen

Los postulantes aptos, deberán rendir el examen virtual por la Modalidad General el día establecido en el cronograma. Los resultados serán publicados en la web de universidad: http://www.uarm.edu.pe, Link Noticias, el mismo día del examen, aprox. a las 20:00 hrs.

Para el 2021 El Examen Modalidad General será de manera virtual, contando con 2 etapas, la preparación de un texto crítico y una entrevista virtual. La universidad exige para la admisión aprobar la evaluación con nota 11 para todas las carreras menos para Educación que exige como mínimo nota 14.

El resultado publicado en la web indicará quiénes ingresaron a la universidad y quiénes ganaron las Becas Completas de Estudio.

Del orden de mérito en el examen de admisión, para los 50 alumnos siguientes quienes no ganen becas pero que obtengan puntaje suficiente para la admisión a la universidad, mantienen la condición de ingresantes en las Escuelas Profesionales elegidas, asignándose para ellos la Escala A para el pago de pensión educativa con una subvención de 35%, estará sujeto a los términos y condiciones vigentes (período de vigencia del beneficio y cumplimiento de notas aprobatorias). Se sujetan al Reglamento Académico para la matrícula o reserva de matrícula[viii].

 

3.4. Otorgamiento y Aceptación de la Beca Completa de Estudio. -

La publicación en la web de la universidad indicará el resultado general de admisión y a los ganadores de las Becas Completas de Estudio respetando el orden de mérito, otorgándose la beca a quienes alcancen, en cada Escuela Profesional, el máximo puntaje.

Los beneficiarios de las Becas deben aceptar el otorgamiento firmando, en la Oficina de Servicio Social Universitario, el documento correspondiente. Agotado el plazo para dicha aceptación sin que el beneficiario se presente a firmar la beca será reasignada de acuerdo al orden de mérito. Asimismo, si hubiera becas no otorgadas por ausencia de postulantes a alguna de las Escuelas Profesionales o renuncia a la beca, serán reasignadas en estricto orden de méritos.

 

4. Calendario

Inscripciones

Del 06 de enero al 15 de febrero

Evaluación Socioeconómica

Del 16 al 18 de febrero

Publicación de Aptos para Examen (Modalidad General)

Jueves 18 de febrero

Evaluaciones

Del 20 al 25 de febrero

Publicación resultados de Examen y ganadores de Becas

Jueves 25 de febrero aprox. 20:00hrs.

Aceptación de Becas

01 y 02 de Marzo

Reasignación de Becas y publicación

04 de Marzo

Matrícula

Según Calendario Académico 2021-1

Inicio de clases

Lunes 22 de marzo

 

 

 

5. Informes e inscripciones

 

Informes

Teléfono: 719-5990 Anexo 1
Whattsapp - 936808821
Correo-e informes@uarm.pe
admision@uarm.edu.pe

Horario de Atención

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 am a 6:00 p.m.

 

 

 

 

Notas


[ii] La Escala A es la escala que corresponde a los egresados de la Red de Colegios Fe y Alegría en el Perú que estudian en la universidad.  

[iv] El área de Informes de la universidad proporciona de manera digital al postulante la Ficha de Inscripción Pregrado, el formato de Solicitud de Admisión, el formato de Declaración Jurada de Antecedentes Policiales (sólo para mayores de edad) y la Ficha de Información Socioeconómica. 

[v] Para EBA el certificado contiene notas de 1° a 4° de secundaria.

[vi] No es necesario que el certificado esté visado por la UGEL. En caso esté visado puede presentarse.

[vii] Adjuntar con la Ficha Socioeconómica, según corresponda, la siguiente información: 1) Copia simple de las tres (3) últimas boletas de remuneraciones de los padres o copia simple de la Declaración de Impuesto a la Renta (4° categoría) correspondiente al año anterior. 2) Copia de la última boleta o recibo de pago al colegio o APAFA de procedencia. 3) Copia del documento que acredite la condición de la vivienda de su domicilio (copia simple del contrato de arrendamiento o copia simple de la última declaración jurada del Impuesto al Patrimonio Predial). En caso no contar con esta documentación, adjuntar las declaraciones juradas correspondientes. Servicio Social Universitario efectuará, si estima necesario, las verificaciones y visitas para confirmar la información presentada.

[viii] La matrícula de los ingresantes del Proceso de Admisión 2021-1 se hace de acuerdo al calendario académico 2021-1 aprobado por la universidad; en caso se decida o sea imposible no matricularse, el ingresante debe tramitar la Reserva de Matrícula por Recepción vía virtual pagando por este concepto la suma de S/. 40.00; caso contrario, es decir si no hace la reserva, pierde la calidad de ingresante y la vacante en la universidad