Diploma en perspectivas multidisciplinarias de las políticas públicas en contexto de la covid-19

Diplomas

Nivel Diploma de especialización
Programa Diploma en Perspectivas multidisciplinarias de las políticas públicas en contexto de la COVID-19
N° de horas y malla curricular 96 horas académicas (ver aquí)  
Modalidad y metodología Virtual (4 meses, ver aquí)
Plana docente Especialistas de destacada trayectoria internacional
Inicio clases 14 de junio
Cierre inscripciones 8 de junio o al llenar los cupos
Inversión económica S/ 1400.00  (Ver aquí formas de pago)

Informes

formacion.continua@uarm.pe

Importante: La Universidad se reserva el derecho a suspender el inicio de este programa si no cumple con la meta de matrícula establecida para su ejecución.

 

  Inscripciones Aquí

Presentación

Un año después del caso 0 identificado en el Perú, el país atraviesa una multiplicidad de crisis en los ámbitos sanitarios, políticos, sociales y económicos, con más de 1.332.939 de personas infectadas, una tasa de mortalidad superior a 46.000 (MINSA, 2021) y una segunda ola que no llega a una meseta. Los estragos de la emergencia sanitaria se agudizan en los diferentes sectores sociales acrecentando las brechas. Frente a ello, el Estado peruano ha desplegado una serie de estrategias por medio de los sectores más afectados (salud, trabajo, producción, economía, educación, entre otros) sin embargo, el aumento de la tasa de desempleo (9,6%), la deserción escolar (300 000 escolares), el aumento de la pobreza (27,4%) y la caída del PBI (11,5%) evidencian los desafíos aún pendientes para alcanzar la estabilidad de la población y se requiere la participación de diversos actores sociales para lograrlo.

De esta manera, el presente diplomado se propone brindar a profesionales, gestores, consultores, personal de las instituciones públicas y privadas e investigadores herramientas para analizar, comprender y desarrollar una postura crítica de las estrategias de respuesta adoptadas por los diversos actores presentes en la sociedad, como el sector público, privado y sociedad civil, para hacer frente a los desafíos de la COVID-19.

 

Objetivos

Objetivo general

Ofrecer herramientas de análisis para la comprensión y reflexión crítica de la COVID-19 y la respuesta peruana desde el enfoque de género y a través del impacto en diversos sectores (público, privado y sociedad civil).

 

Objetivos específicos

  • Ofrecer al participante una visión integral de la relación entre la COVID-19 y el impacto en el sector público, privado y sociedad civil.
  • Proporcionar al participante un acercamiento al impacto de la COVID-19 a través del enfoque de género y de las poblaciones vulnerables.
  • Analizar las políticas públicas, sobre todo del sector salud, para dar respuesta a la COVID-19 en el Perú.
  • Brindar conocimientos sobre las formas y estrategias de la gestión privada y de la sociedad civil para hacer frente a la COVID-19.
  • Proveer de herramientas al participante para el análisis contextual y toma de decisiones en los diversos sectores afectados por la COVID-19.

 

Dirigido a

  • Profesionales que tienen experiencia en sectores afectados por la COVID-19.
  • Gestores y gestoras públicas, de ONGs o personal que desarrolle proyectos con impacto social.
  • Profesionales interesados en investigar sobre la COVID-19 y sus impactos sociales.

 

Información General

Duración: Desde el 14 de junio hasta el 3 de octubre / 4 meses / 96 horas académicas
Horario de sesiones sincrónicas: Martes y jueves de 7:30 a 9:30 p.m.
Inversión: S/ 1400.00 (Ver opciones de pago)
Cierre de inscripciones: 8 de junio o al llenar los cupos