Quiero màs
informaciòn

Presentación

La Oficina de Bienestar Estudiantil favorece la comunicación e integración de la comunidad universitaria y promover los valores que respeten la dignidad de la persona humana. Asimismo, es responsable de fomentar espacios de desarrollo y bienestar integral entre los estudiantes a través de distintas mecanismos y actividades.

Objetivos

  • Contribuir a la realización y/o acreditación de actividades deportivas y culturales encaminadas a la formación integral de los estudiantes.
  • Colaborar con diversas instancias de la Universidad, en particular con el Consejo de Estudiantes (COES) con el fin de promover la integración de la comunidad estudiantil y de los valores formativos de la Universidad.
  • Acompañar a las distintas agrupaciones estudiantiles de tipo académico, social, deportivo, cultural y recreativo conformadas para desarrollar actividades dentro del campus institucional. Para contar con este apoyo institucional, se requiere registrar a la agrupación ante la Oficina de Bienestar Estudiantil.

 

ACTIVIDADES EXTRACURRICULARES

En el marco de la formación integral de los estudiantes, la Universidad promueve una formación integral; por ello, para todo estudiante de pregrado debe cumplir con un número de créditos asociados a actividades extracadémicas dentro o fuera de la UARM. En esa línea, la Oficina de Bienestar Estudiantil se encarga de fomentar, aprobar y solicitar el registro de algunas de las actividades extracurriculares junto con las demás oficinas de la UARM que brindan este servicio también.

En cuanto a las actividades deportivas, estas se desarrollan a través de talleres ofrecidos a la comunidad estudiantil. Respecto a las actividades culturales, estas corresponden a la oferta brindada por las conferencias, cursos o talleres ofrecidos por diversas áreas de la Ruiz.

Contacto

Responsable: Mag. Raschid Rabí

Correo institucional: bienestar.estudiantil@uarm.pe

 

CONSEJO DE ESTUDIANTES

Presentación

El Consejo de Estudiantes es la instancia de representación del conjunto de estudiantes de pregrado, fuera de los órganos de gobierno de la Universidad. Sus miembros son elegidos de acuerdo con el reglamento específico publicado en la página web de la Universidad.

Este Consejo coordina sus iniciativas y actividades con la Oficina de Bienestar Estudiantil y las actividades con estudiantes de Intercambio que realiza la Dirección de Relaciones institucionales.

Objetivos

  • Fomentar la integración y la buena convivencia entre los estudiantes de la UARM.
  • Promover la comunicación dentro de la comunidad universitaria de la UARM.
  • Organizar y representar interna y externamente a los estudiantes de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en el ámbito de sus funciones; en especial en relación con las Universidades integrantes de la Red AUSJAL.
  • Fomentar la responsabilidad social universitaria.
  • Desarrollar los principios humanistas e ignacianos por los cuales fue fundada la Universidad.
  • Fomentar la participación y corresponsabilidad estudiantil en sus procesos formativos.
  • Impulsar el desarrollo de la institución universitaria.

El Consejo de Estudiantes cuenta con las tres siguientes instancias:

a. Un Consejo Directivo conformado por una presidencia, secretaría y tesorería.

b. Una junta Directiva compuesta por el Consejo Directivo y por un representante de cada una de las Carreras profesionales.

c. La Asamblea de Delegados conformada por los delegados de cada año de distintas Carreras Profesionales de la Universidad

Las funciones de cada una de estas instancias se encuentran publicadas en el Reglamento del Consejo de Estudiantes (Resolución N°071-2015-UARM-R).

Contacto

Correo institucional: coes.uarm@uarm.pe

 

Cerrar