Quiero màs
informaciòn

Presentación

Es una oficina encargada de contribuir a la comunicación e integración de la comunidad universitaria y también promueve los valores que respeten la dignidad de la persona humana.

Actividades

  • Velar por una cultura preventiva de la salud y la atención respectiva al ser requerida.
  • Facilitar la realización de actividades deportivas y culturales en coordinación con otras áreas de la UARM.
  • Coordinar con el Consejo de Estudiantes las actividades a realizar en el año académico.

Servicios de salud

El servicio del “Tópico” atiende las emergencias presentadas en el campus de la UARM y realiza el seguimiento de los casos que así lo requieran.

Seguro contra accidente

Nuestra universidad se preocupa por la excelencia académica y también por el bienestar y la salud de sus estudiantes. En ese sentido, es de suma importancia que nuestros alumnos cuenten con un seguro contra accidentes en caso ocurra algún percance dentro y/o fuera de nuestras instalaciones. Ahora bien, no es necesario que el alumno o alumna tome el servicio ofrecido por la Universidad Ruiz de Montoya si ya cuenta con otro seguro similar.

En caso de accidentes leves, el tópico se encuentra ubicado frente a la Recepción.

Plan de beneficios personales – Universidad Ruiz de Montoya (XLS)

Proceso de exoneración del pago del seguro contra accidentes

Descarga uno de los dos formularios para no contratar el seguro.

  1. Si tienes un seguro similar al de la universidad, adjunta al formulario lleno llamado “Solicitud para no contratar el seguro contra accidentes de la UARM (1)”, la fotocopia de tu póliza de seguro y de tu carnet o documento de afiliación. Tu seguro personal debe ser vigente para el año 2021.
  2. Si no cuentas con ningún seguro y decides hacerte responsable de la atención por tu propia cuenta ante cualquier accidente, llena el otro formulario llamado “Solicitud para no contratar el seguro contra accidentes de la UARM (2)"
  3. Presenta el formulario respectivo lleno al correo: seguros@uarm.pe

Por favor, ayúdanos a difundir este procedimiento entre tus compañeros/as para cuidarnos como comunidad.

+ Póliza de accidentes personales UARM

Servicios deportivos y culturales

Servicios deportivos

La formación integral no sólo corresponde al trabajo intelectual. También es importante la labor física recreativa. Por esta razón, la Universidad ha firmado un convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes (Av. Bolívar 635 – Pueblo Libre) para participar en sus cursos libres con un descuento de 40% sobre el costo respectivo. Se facilita así a los alumnos, de manera individual o grupal, la realización de actividades deportivas de su elección.

La acreditación de la actividad deportiva durante 1 semestre en la ACJ o en otra institución deportiva puede ser realizada según las indicaciones de Registros Académicos en la parte final de este enlace:

Este procedimiento hará posible la obtención de créditos extracurriculares una vez evaluado y aceptado este pedido (Para saber más sobre los créditos extracurriculares, revisa el “Reglamento Académico” del Art. 51 al 56).

También, en la Ruiz, se ofrecerán talleres deportivos para contribuir a una cultura de cuidado de la salud corporal.

Servicios culturales

Respecto a las actividades culturales, estas corresponden a la oferta brindada por las conferencias, cursos o talleres ofrecidos por diversas áreas de la Ruiz. También podrán ser acreditados para la obtención de creditaje extracurricular aquellas actividades realizadas dentro o fuera de la universidad siguiendo las indicaciones previamente señaladas para las actividades deportivas.

Consejo Estudiantil

El Consejo de Estudiantes está conformado por representantes de los alumnos elegidos por los estudiantes en el proceso de elección al final del segundo ciclo del año.

Entre las principales funciones del Consejo de Estudiantes se encuentra la de animar la vida estudiantil dentro de la Universidad, promoviendo la comunicación, eventos culturales y deportivos que permitan una mayor integración entre los estudiantes.

Coordina sus iniciativas y actividades con la Oficina de Bienestar Estudiantil y las actividades con estudiantes de intercambio que realiza la Dirección de Relaciones Institucionales.

Créditos extracurriculares

Para graduarse todo estudiante debe desarrollar actividades extracurriculares por un equivalente mínimo de ocho créditos.

La Oficina de Bienestar Estudiantil se encarga de fomentar, aprobar y solicitar el registro de algunas de las actividades extracurriculares de acuerdo al procedimiento y calendario establecido por la Oficina de Registros Académicos según las indicaciones en la parte final de este enlace:

Contacto

Raschid Rabi
raschid.rabi@uarm.pe