Presentación

Buscamos promover y fortalecer la identidad cristiana desde la espiritualidad ignaciana, ofreciendo lugares y momentos de integración y encuentro, reflexión, diálogo y vivencia social de la fe.

Objetivos

  • Ofrecemos a la comunidad universitaria espacios de formación, profundización y crecimiento espiritual a través de experiencias de oración, ejercicios espirituales y momentos de reflexión y diálogo.
  • Organizamos y promovemos iniciativas de compromiso social en vinculación con las redes de pastoral jesuita.

Actividades

Servicios religiosos

  • Eucaristías virtuales (Contáctanos a través del correo de la pastoral o de la responsable)

Retiros y ejercicios espirituales

  • Coordinamos la participación de alumnos en Ejercicios Espirituales organizados por la Pastoral Juvenil de los Jesuitas y el Centro de Espiritualidad Ignaciana.

Comunidades universitarias Iñigo

  • Acompañamos a las Comunidades universitarias juveniles, promovidas por la Compañía de Jesús, ofreciendo espacios para que entablen relaciones de amistad y de fe a fin de revisar y confrontar sus vidas desde la espiritualidad ignaciana, reflexionen sobre la realidad del país y se comprometan con el servicio y amor a la iglesia y la sociedad.

Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL)

  • Promovemos el Programa de formación extracurricular diseñado y coordinado por la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL). Buscamos formar a los estudiantes en el ejercicio de un liderazgo con enfoque ignaciano, en el que se favorezca el conocimiento personal, la sensibilización ante los problemas sociales a nivel local, nacional y latinoamericano, la incidencia en contextos comunitarios, así como el cultivo de una actitud positiva ante las implicaciones de la opción de Fe y Justicia de la Compañía de Jesús.

Programa de Confirmación

  • Ofrecemos espacios el programa sacramental dirigido a la Comunidad Universitaria con el fin de animar y renovar nuestro compromiso cristiano, vinculando la experiencia de vida y de fe desde la perspectiva ignaciana y orientada a nuestro contexto universitario.

Oración de la Luz (Taizé)

  • Ofrecemos espacios de oración de la luz al estilo Taizé para brindar un espacio de silencio y reflexión a partir de la realidad del país dirigida a la Comunidad Universitaria y abierta a toda persona creyente o no creyente

Voluntariados

  • Voluntariado Escolar Ruiz. Brindamos acompañamiento y apoyo en las tareas escolares a niños de los colegios Fe y Alegría de zonas rurales o urbano marginales. De esta semana brindamos un servicio desinteresado que contribuya con el derecho a la educación y la construcción de un mundo más justo y solidario.
  • Magis. Movimiento universitario promovido por la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús que brinda a los jóvenes la oportunidad de vivir la fe como servicio a los más necesitados. Los jóvenes realizan su voluntariado en diferentes lugares de Lima los fines de semana. La Pastoral Universitaria ofrece este espacio a los jóvenes de nuestra universidad.
  • Voluntariados de vacaciones. Ofrecemos la posibilidad de hacer una experiencia en un pueblo pequeño con el fin de conocer otras realidades y sensibilizarse a las culturas y necesidades de estas comunidades.

Contacto

Mag. Jenny Mori Leon, rsj
jenny.mori@uarm.pe

Pastoral.universitaria@uarm.pe
Facebook: Pastoral Universitaria Ruiz
Instagram: Pastoral.Ruiz
Twitter: Pastoral_Ruiz