Sumilla

El curso contribuirá en la formación de habilidades y herramientas para alcanzar los objetivos personales, desarrollando la potencialidad para crear el futuro que se desea. Se emplea una metodología basada en el coaching y la meditación, que incluyen experiencias de: mindfulness, como técnica mental para el entrenamiento de las emociones; la meditación metta, como una apertura hacia el conocimiento de las emociones positivas; y el saboreo, para incrementar las experiencias favorables y el disfrute en la vida cotidiana.

Al finalizar, los estudiantes estarán en la capacidad de desarrollar un plan de vida, y de sostener su implementación, motivándose con las prácticas meditativas aprendidas.

A cargo de

Marco Medina Rodríguez

Comunicador, con Maestría en Relaciones Públicas con especialidad en reputación corporativa por la Universidad San Martín de Porres. ACC Coach profesional acreditado por la ICF (International Coaching Federation). Coach Educativo y Team Coach. Practicioner en PNL (Programación Neurolingüística) por Judith de Lozier & Asociados y Maestro en Psicología Positiva por Instituto Europeo de Psicología Positiva. Certificado en metodologías ágiles: agile coaching por IAC, Management 3.0, OKR profesional, Design Thinking.

15 años liderando procesos de formación en empresas. Presidente de la Asociación sin fines de lucro “Celebra la Vida”. Se ha desempeñado como docente en nuestra casa de estudio.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo al siguiente temario:

Semanas   Temas

Competencias a desarrollar

Semana 1 Plan de vida
  • Identifica sus objetivos personales, problemas a resolver y valores
  • Organiza un plan de implementación
Del 7 al 13 de marzo
Semana 2 Mindfulness
  • Conoce el concepto, historia y bases científicas del Mindfulness
  • Conoce y aplica las prácticas del Mindfulness
Del 14 al 20 de marzo
Semana 3 Emociones positivas Conoce el rol e impacto de las emociones positivas Del 21 al 27 de marzo
 Metta Practica ejercicios de meditación Metta
Semana 4 Saboreo Conoce y aplica técnicas de saboreo Del 28 de marzo al 3 de abril
Bienestar Conoce y aplica herramientas para incrementar la positividad

Público objetivo

Profesionales con conocimiento en el tema. Estudiantes y público en general que deseen adquirir conocimientos teóricos y prácticos en Desarrollo del potencial humano y Meditación.

Duración: Del 7 de marzo al 3 de abril / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases vía zoom / lunes y miércoles de 7:00 a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 25 de febrero)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 3 de marzo
* (Ver procedimiento de pago)

Indicador

Porcentaje

Asistencia y participación en las clases virtuales

Actividades calificadas

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe