Sumilla

El concepto de Inteligencia Emocional que ha ido imponiéndose desde el último cuarto del siglo XX, se ocupa precisamente de ese conocimiento que comprende un conjunto de habilidades, como el autocontrol emocional, la capacidad para motivarse a uno mismo, el entusiasmo o la empatía.

La utilidad de la Inteligencia Emocional más que un inventario de rasgos de la personalidad, implica tomar contacto con el torrente de sensaciones que está presente en nosotros y reconocer cómo esas emociones modelan lo que percibimos, pensamos y hacemos, y también cómo afectan a aquellos con quienes tratamos.

Si queremos habitar nuestra propia piel de una manera más plena y armónica, es decir, sentirnos responsables de nuestra vida, es conveniente usar recursos emocionales, respetando nuestros espacios interiores y construir relaciones basadas en una libertad responsable y solidaria. La necesidad de sincronizar pensamiento y emoción posibilita ser explorador del territorio interior y permite incorporar nuevos recursos para avanzar  en la construcción de una vida más equilibrada.

A cargo de

María Percaz Four-Pome

Maestría en Antropología Social. Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) México. Máster en Métodos de Psicología Humanista (Instituto Erich Fromm, Barcelona). Máster en Gestión y Resolución de Conflictos-Mediación (Área de familia y conflictos públicos, Universidad de Barcelona). Mediadora con Número de Registro 0744F del Centro de Mediación Familiar de Derecho Privado de Cataluña. Docente de la Escuela Profesional de Psicología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Es psicoterapeuta reconocida por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia (FEAP). Se ha especializado en prácticas innovadoras en los paradigmas de comunicación y transformación de conflictos.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con el siguiente temario:

Semana Temas Competencias a desarrollar Fechas
Semana 1 Emociones y sentimientos

Emociones básicas y derivadas

Objetivo: Conocer las características básicas de estas manifestaciones de la personalidad.

Prácticas vivenciales para experimentarlas.

Del 09 al 15 de mayo
Semana 2 El para qué de la Inteligencia Emocional.

La alfabetización emocional

Objetivo: Conocer el origen y evolución del concepto de Inteligencia Emocional y su campo de acción.

Ejercicios para vivenciar el potencial de bienestar psico-físico.

Del 16 al 22 de mayo
Semana 3 La importancia de la tríada: Emociones-necesidades-juicios.

Los juicios como “termómetro” de nuestro bienestar-malestar emocional.

Objetivo: Comprender la sincronicidad entre los 3 conceptos.

Realización de dinámicas  vivenciales.

Del 23 al 29 de mayo
Semana 4 Estilos de comunicación.

Algunas estrategias para practicar la asertividad.

Objetivo: Darse cuenta del estilo habitual propio de relacionarse con los demás.

Ejercicios prácticos de comunicación.

Del 30 de mayo al 5 de junio

Público objetivo

Profesionales y estudiantes que quieran enriquecer su vida cotidiana con una mayor conciencia de su identidad como seres individuales y sociales.

Personas que deseen hacerse cargo de lo que sienten y quieran expresarse de manera franca y respetuosa, que quieran vivir la coherencia entre pensar, decir y hacer.

Duración: Del 09 de mayo al 5 de junio / 24 horas / 4 semanas
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 9:00 pm.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 21 de abril)
Inversión con descuento “Egresado UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 6 de mayo

INSCRIPCIONES CERRADAS – CURSO CERRADO

Indicador Porcentaje
Asistencia  y participación en las sesiones virtuales 70 %
Ejercicios y tareas 30 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos.

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles). Debido a la metodología del curso-taller, se requerirá tener la cámara encendida en las sesiones sincrónicas.
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe