Quiero màs
informaciòn

Sumilla

El curso está orientado a sentar las bases de la redacción académica. Aprenderemos una estrategia de redacción, así como a manejar ciertos usos lingüísticos y textuales específicos y propios del discurso académico. Abordaremos los siguientes contenidos: el tema de investigación, las fuentes de información, la estructura del texto, los párrafos, los tipos de textos académicos y las referencias bibliográficas según el estilo APA.

A cargo de

Rocío Reátegui

Máster en Edición por la Universidad de Salamanca (España). Egresada de la especialidad de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Ha sido becaria de la Cátedra Unesco y de la Universidad de Deusto (España), donde cursó el Diploma de Especialización en Gestión del Patrimonio Histórico: Bibliotecas, Archivos, Museos, así como el Diploma de Especialización en Traducción. Cuenta con la certificación del Itinerario de Corrección Profesional de la Universidad Pompeu Fabra (España) y Penguin Random House Grupo Editorial. Ha sido jefa de edición del Fondo Editorial de la Universidad Católica. Actualmente se desempeña como correctora de estilo, editora y consultora editorial independiente, labores que compagina con la docencia en el ámbito universitario.

Contenidos

Los contenidos del curso se organizan según el siguiente temario:

Semana Temas Fechas
Semana 1       1.    Introducción

2.    El tema de investigación

Del 24 al 30 de mayo
Semana 2       3.     Las fuentes de información Del 31 de mayo al 6 de junio
Semana 3       4.     La estructura del texto

5.     Los párrafos

Del 7 al 13 de junio
Semana 4       6.     Los tipos de textos académicos

7.     Las referencias bibliográficas

Del 14 al 19 de junio

Público objetivo

El curso está dirigido a estudiantes, investigadores, tesistas y a todo aquel que tenga interés en producir textos académicos.

Información general

Duración: Del 24 de mayo al 19 de junio / 4 semanas / 24 horas
Modalidad: Clases virtuales vía zoom / martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión regular: S/ 480.00
Inversión con descuento “Pronto pago”: S/ 432.00 (Hasta el 12 de mayo)
Inversión con descuento “Egresados UARM”: S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)
Cierre de inscripciones: 20 de mayo

INSCRIPCIONES CERRADAS – CURSO CERRADO

 Evaluación

Indicador Porcentaje
Asistencia (actividades de proceso) 70 %
Trabajo final 30 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos:

  • Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo.

 Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

 

Informes

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe
Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre
http://www.uarm.edu.pe/FormacionContinua