Sumilla

Los seres humanos disfrutamos y tenemos la necesidad de contar y compartir historias. Desde los poemas homéricos hasta las series o telenovelas contemporáneas, el arte de contar historias es un elemento social y cultural clave en nuestra cotidianidad; ya que, a través de ellas, compartimos narrativas con sentido, nos entretenemos, nos educamos, conservamos tradiciones y costumbres y vamos definiendo nuestra identidad e historia.

El presente curso es una introducción a la comprensión y destreza en el arte del Storytelling, en su faceta de herramienta técnica en la construcción de identidades y en la presentación de objetivos de acuerdo a propósitos (motivos) directamente relacionados con estas identidades; todo lo cual es de gran ayuda para los desarrollos personal, profesional y empresarial.

A cargo de

Bernardo Meza Guzmán

Es candidato a doctor y magister en Publicidad, Marcas y Comunicación por la University of West London; donde se encuentra investigando sobre la dimensión moral de la influencia de las marcas comerciales en la construcción del yo.  Bernardo Meza Guzmán es también licenciado en filosofía por la PUCP y en lenguas modernas por la Open University del Reino Unido; además de poseer la suficiencia investigadora doctoral en filosofía otorgada por la UNED de Madrid. Tiene, asimismo, experiencia como docente universitario y como formador comercial en el mundo de la publicidad y del comercio internacional.

Los contenidos del curso se organizan de acuerdo con el siguiente temario:

Semana Temas Competencias a desarrollar Fechas
Semana 1 Storytelling: Definición e introducción. El alumno aprende a definir el Storytelling. Del 22 al 28 de febrero
Storytelling: Técnicas y procesos creativos El alumno aprende a reconocer y aplicar técnicas creativas para la construcción de sus historias.
Semana 2 Storytelling: Recursos retóricos I El alumno aprende a reconocer los recursos retóricos básicos del Storytelling. Del 01 al 07 de marzo
Storytelling: Recursos retóricos II El alumno aprende a analizar y utilizar los recursos retóricos básicos del Storytelling.
Semana 3 Storytelling: Estructura y elementos de la historia El alumno aprende a reconocer y elaborar las estructuras básicas de una historia. Del 08 al 14 de marzo
Caso práctico 1: Luke Skywalker y la búsqueda del balance en la fuerza. El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos.
Semana 4 Caso práctico 2: Bilbo Bolsón y la búsqueda del tesoro que yace debajo del dragón. El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos. Del 15 al 21 de marzo
Caso práctico 3: Loki de Asgard y la consecución de un propósito glorioso. El alumno desarrolla su capacidad analítica a través de la aplicación de lo aprendido en casos prácticos.

Público objetivo

Artistas, profesionales y estudiantes (nivel universitario) de las ciencias humanas y las ciencias sociales. Público interesado en general.

Duración: Del 22 de febrero al 21 de marzo / 24 horas / 4 semanas

Modalidad: Clases virtuales vía zoom / martes y jueves de 7 a 9  p.m.

Inversión regular: S/ 480.00

Inversión con descuento “Pronto pago” S/ 432.00 (Hasta el 11 de febrero)

Inversión con descuento “Egresados UARM” S/ 408.00 (Hasta el cierre de inscripciones)

Cierre de inscripciones: 18 de febrero

* (Ver procedimiento de pago)

Indicador Porcentaje
Asistencia  y participación en las sesiones virtuales 70 %
Ejercicios y tareas 30 %
Total 100 %

Certificación

Para obtener la certificación, la Universidad exige la aprobación del curso con nota aprobatoria (mínimo 11) y asegurar un porcentaje mínimo de asistencia (70%).

La certificación será emitida y entregada digitalmente.

Requerimientos técnicos

Debido a la modalidad en la que se desarrolla el curso, se deberá tomar en cuenta los siguientes requerimientos técnicos.

• Dispositivos con cámara y audio (PC de escritorio, portátil, móviles)
  • Contar con el sistema operativo Windows 7 o cualquier versión posterior.
  • Conexión a Internet permanente con una velocidad mínima de 256 Kbps.
  • Habilitar el zoom en su dispositivo

Importante

La oficina de Formación Continua se reserva el derecho de postergar el inicio o no proceder a la apertura de algún curso si el número de inscritos no llega al mínimo establecido.

Ver política de descuentos, retiros y devoluciones

Celular: 936 808 757
Correo: formacion.continua@uarm.pe