Quiero màs
informaciòn

Recalificación de examen

Si considera que hay algún error en la calificación en su trabajo, práctica, prueba parcial o final por parte del docente, puede presentar la solicitud de recalificación. 

Revisar la siguiente información: 

  • ¿Cuándo puedo presentar la solicitud?

    Deberá presentar su reclamo en un plazo de no mayor a 48 horas desde el momento en que el docente devuelve las pruebas. 

    Los alumnos que no recibieron su examen por parte del docente podrán recogerlo en la Oficina de Servicios Académicos y Registros (SAR) en las fechas señaladas en el calendario académico vigente. Podrán ingresar su solicitud de recalificación en un plazo no mayor a 48 horas, contabilizados desde el día en que reciben su examen. 

  • ¿Cómo ingreso la solicitud?

    1. Descargar y completar el formato de solicitud de Recalificación. 
    2. Ingresar al Portal del Estudiante, sección “Consultas” y luego “Ingreso de solicitudes”. 
    3. Ingresar la solicitud y adjuntar el examen completo a recalificar (legible). 
    4. Una vez aprobada o rechazada la solicitud a través del Portal de Estudiante, se le informará al correo institucional. 

  • ¿Cómo conocer la respuesta de la solicitud?

    La Oficina de Servicios Académicos y Registros (SAR) informará al estudiante sobre el resultado de su solicitud de recalificación a través del correo institucional y del Portal del Estudiante. 

Cerrar