Quiero màs
informaciòn

Gonzalo Eduardo Gamio Gehri

Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas (España). Se ha desempeñado como consultor de material de enseñanza de ética pública en la Escuela Nacional de Administración Pública y como miembro consultivo de la Comisión parlamentaria de inclusión social en el Congreso de la República. Actualmente se desempeña en la UARM como docente a tiempo parcial.

Sus temas de investigación abordan la ética cívica, la filosofía política, la cultura de la deliberación, los derechos humanos, las ciencias de la religión y los universalismos e identidades culturales.

Publicaciones recientes:

  • Gamio, G. (2022). La crisis perpetua. Reflexiones sobre el bicentenario y la baja política. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Gamio, G. (2022). Una compleja laicidad: reflexiones filosóficas sobre aconfesionalidad y esfera pública. En F. Bobadilla (Ed.), La Constitución de 1993: presente y futuro. (pp. 176 – 183). Editorial Jurídica Themis.
  • Gamio, G. (2021). La construcción de la ciudadanía. Ensayos sobre filosofía política. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)
  • Gamio, G. (2021). El experimento democrático. Reflexiones sobre teoría política y ética cívica. Universidad Antonio Ruiz de Montoya. (Ver aquí)

Cerrar