Quiero màs
informaciòn

DIRECCIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA DE LA UARM

La responsabilidad social de cualquier institución es la obligación de responder ante la sociedad general o ante un grupo particular por el impacto que tiene su actividad en su contexto y su comunidad.

La misión de la Dirección de Responsabilidad Social Universitaria (DRSU) de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) es promover la justicia socioambiental en su comunidad desde sus actividades propias: docencia, investigación, proyección social y gestión interna. Tiene por objetivo llevar a cabo esta misión en coherencia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dada la identidad ignaciana de la UARM y su consiguiente vinculación con la Compañía de Jesús, las líneas de trabajo de la DRSU se alinean también a las preferencias apostólicas establecidas en el Plan Apostólico Provincial del Perú (2022-2029), coherentes y alineadas con los ODS.

Como miembros de la Red de Homólogos de Responsabilidad Social Universitaria de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús (Red AUSJAL), la DRSU de la UARM también actúa en consecuencia con los acuerdos alcanzados dentro de esta red.

Los ejes de trabajo de la DRSU de la UARM son:

  1. Eje educativo y académico: trabaja la docencia que se imparte en la universidad; fomenta la metodología de Aprendizaje en la Experiencia en asignaturas de diversas carreras para dotar de componente social a la formación académica que reciben los alumnos de nuestra universidad.
  2. Eje social: esta línea está abocada a gestionar los diferentes proyectos sociales que se busca ejecutar en colaboración con las obras sociales de la Compañía de Jesús y otras entidades públicas y privadas de colaboración, así como el voluntariado de los miembros de la comunidad universitaria.
  3. Eje medioambiental: la UARM trabaja sus iniciativas medioambientales en colaboración con el Comité Medioambiental (CADES) y la carrera de Economía y Gestión Ambiental.

La UARM Sostenible

 

El trabajo de la DRSU de la UARM involucra también la metodología de medición y gestión del impacto social como algo nuclear en su propuesta de trabajo. Si somos capaces de medir el impacto que estamos generando en nuestra comunidad, seremos más conscientes del alcance real de nuestras acciones. Además de valorar nuestra incidencia podremos reformular nuestras iniciativas en aras a generar un impacto mayor y mejor.

Si quieres estar al día de todas las iniciativas y el trabajo que realizamos en la DRSU, ¡síguenos en nuestras redes! Nos encuentras en Facebook e Instagram.

Contacto de la Dirección

Mg. Soledad Maldonado Ayuso
Directora de Responsabilidad
Social Universitaria
soledad.maldonado@uarm.pe