13 septiembre, 2021

Boletín alumnos N°19: Horacio te informa

IMAGEN

Queridos y queridas estudiantes:

La presente décimo novena edición del Boletín es especial. Compartimos con ustedes la alegría y satisfacción de encontrarnos en un momento de renovación institucional. Junto con una web renovada y un diseño nuevo de nuestro logo, tenemos proyectos en curso para mejorar los servicios que les brindamos. Les invitamos a conocer más sobre la nueva UARM y a ser parte de esta comunidad de personas íntegras comprometidas con un mundo más justo. Además de estas novedades les hacemos llegar información sobre oportunidades de capacitación para seguir desarrollando competencias y también para proteger la salud emocional, tan debilitada en estos tiempos complicados de confinamiento por la pandemia. Así también, conocerán la historia de la egresada Riyna Aguilar, quien ha dirigido su primer documental.

Con esta nueva entrega, les deseamos salud y bienestar para ustedes y sus familias.

Medio Universitario

Datos importantes

Programa de becas AccessU

La Embajada de Estados Unidos y el Centro de Idiomas UARM llevarán a cabo este programa de capacitación en inglés y metodología de la enseñanza del idioma, dirigido a estudiantes de la carrera de Educación con especialidad en inglés. Para postular, escribe a centro.idiomas@uarm.pe expresa tu interés y solicita la ficha de aplicación.  Cierre de convocatoria: 19 de setiembre.

Conéctate con el mundo.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la UARM abre convocatoria para el programa de Movilidad Académica 2022-I. Recuerda que uno de los principales requisitos es haber aprobado la memoria de Humanidades y al menos 100 créditos, y estar en tercio superior de tu carrera. Postula hasta el 3 de octubre. Para mayor información escribe a ruiz.internacional@uarm.pe

Noticias destacadas

Somos la nueva UARM

Como de seguro habrán visto en nuestras redes sociales, la UARM tiene un renovado logo y una página web 100 % nueva que permite que nuestros contenidos tengan una mejor distribución y sean de fácil lectura con íconos y fotografías que respaldan nuestros mensajes. Y, es que, no podíamos quedar fuera de los desafíos de la era digital y ahora estamos listos para ser parte de todas las plataformas mundiales de educación y mostrarnos como una institución moderna, con tradición y compromiso social. “Nuestra universidad emprendió un camino de renovación de su imagen y servicios que le permita brindar la mejor experiencia formativa, de calidad y acorde con los desafíos globales, y a la vez que fortalezca nuestra esencia y compromiso con una sociedad justa”, expresó el P. Rafael Fernández Hart, rector, en una reciente entrevista en Gestión, medio especializado de negocios. En las próximas semanas conocerás más de estos cambios gracias a un plan de comunicaciones en medios masivos, el cual forma parte de la campaña de lanzamiento de nuestra nueva imagen institucional.

SAPP: Desarrollo emocional

El Servicio de Apoyo Psicológico y Psicopedagógico de la UARM programó sus dos primeros talleres de este semestre. El primero de ellos, el Taller “Volver a la vida en pandemia: recuperando mis espacios sociales”, inició el 9 de setiembre y tendrá una segunda sesión el 16 de septiembre. Se centra en el reconocimiento de cómo el aislamiento en pandemia puede habernos afectado en el último año. Del mismo modo, se trabajarán estrategias para retomar la interacción con distintos grupos sociales y espacios públicos. El segundo taller es “Mejorando mis vínculos interpersonales desde el amor propio”. Tiene como eje la importancia e impacto del amor propio en distintos escenarios de nuestra vida: nuestro grado de autoconocimiento, nuestras formas de comunicación, y el manejo del estrés. Empiezó el viernes y las siguientes sesiones son el 17 y 24 de setiembre. Es importante señalar que estos talleres requieren inscripción, por lo que, deben estar al pendiente de sus correos institucionales, ya que el SAPP siempre envía de manera oportunidad la convocatoria respectiva. Mayor información escribir a cesar.carranza@uarm.pe; rosa.isla@uarm.pe; claudia.uribe@uarm.pe

Orgullo UARM

Riyna Aguilar

Felicitamos a Riyna Aguilar, egresada de la carrera de Educación, quien forma parte del proyecto "Los pueblos originarios buscan preservar su cultura a través del documental”. Ha dirigido el cortometraje "Pukllay", en el que nos narra su propia historia al retornar a Anchihuay, el pueblo de sus abuelos. Puedes ver su trabajo, y otros documentales aquí

Video para compartir

Nuevo video institucional UARM

Inspirado en la frase “Aprender para trascender”, nuestro nuevo video promocional narra el proceso de renovación de la UARM. Nos invita a reinventarnos para hacer todo lo que queremos ser. Da cuenta que el sueño de reinventarnos incluye la construcción de un edificio de 4 niveles de casi 3000 metros cuadrados, el cual ya inició, un nuevo logo, una nueva web, y la actualización de los planes de estudios de todas las carreras. Todo con el fin de mejorar las actividades presenciales y a distancia.