11 febrero, 2019

Alumna de la Ruiz gana Beca Alianza del Pacífico y estudiará un semestre en Colombia

Julissa Sanchez Huallpa, estudiante de séptimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, ganó la Beca Alianza del Pacífico para realizar un intercambio académico en uno de los tres países miembros: Chile, Colombia y México. Nuestra alumna cursará un semestre de estudios en la Pontificia Universidad Javeriana Cali (Colombia) durante el 2019-II.

Bajo la misma modalidad de becas, la Ruiz recibirá a Yanet Inostroza Brito, estudiante de Administración Pública de la Universidad Alberto Hurtado (Chile), para cursar un semestre de estudios durante el periodo 2019-I. La tradición jesuita, enfocada en las humanidades, la sostenibilidad y la justicia social, les ofrece a los jóvenes una educación de calidad personalizada, ética, creativa y respaldada por la reflexión colectiva y el compromiso para afrontar los desafíos del mundo de hoy.

La Oficina de Internacionalización de la Ruiz recuerda que, a través de la Red de Universidad Jesuitas de América Latina (Ausjal) y convenios específicos de cooperación internacional, los alumnos de la Ruiz pueden estudiar un ciclo en prestigiosas universidades de América Latina y Europa. “Estos viajes permiten a nuestros estudiantes ser independientes y afrontar nuevos retos, aprender de nuevas metodologías de enseñanza, ampliar el círculo de amistades y contactos, así como, fortalecer su empleabilidad generando lazos para futuros proyectos”, expresó Lauren De Veau, directora de la Oficina de Internacionalización.

Una experiencia internacional enriquece la formación profesional y el desarrollo personal. Por ello, además de los intercambios Ausjal, los estudiantes Ruiz tienen la oportunidad de participar en Beca Alianza del Pacífico. Pueden hacerlo desde el sexto semestre hacia adelante en cualquiera de las siguientes carreras: Administración, Ciencia Política, Economía y Gestión Ambiental, Ingeniería Industrial y Turismo Sostenible. Los beneficios que se otorgan son: cobertura de los pasajes aéreos, seguro médico y una mensualidad para gastos de alojamiento durante el semestre de intercambio.