26 julio, 2019

Ausjal presenta libro “Liderazgo Ignaciano: nuestro modo de proceder”

La Red de Homólogos de Pastoral Universitaria de Ausjal presenta el libro “Liderazgo Ignaciano: nuestro modo de proceder”. El texto busca profundizar en la comprensión del liderazgo ignaciano y acompañar los procesos de formación, incidencia y gestión que, desde las obras e instituciones de la Compañía de Jesús, se promueven como medios al servicio de la misión de justicia y reconciliación.

Este libro digital fue elaborado por la Comisión de Liderazgo Ignaciano, la cual estuvo integrada por representantes de la Pontificia Javeriana de Cali (Colombia), Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana, Antonio Ruiz de Montoya (Perú) y por la asistente de la Coordinación regional del Programa de Liderazgo Universitario Latinoamericano.

Felicitamos a Jenny Mori León, RSJ, jefa de la Oficina de Pastoral Universitaria de la Ruiz, quien participó en la Comisión de Liderazgo Ignaciano junto a Elías Betancourt Castillo, F.S.C;  Carlos Cardona Forero, S.J.;  Sheila Goncalves Da Silva; Héctor León Amézquita; Jenny Mori León; Mercedes Urbina Romero y Aurora Zarzosa Parcero. El libro que trabajaron en conjunto vincula el liderazgo ignaciano con la propuesta de las 4 C que promueve la formación de hombres y mujeres conscientes, competentes, compasivos y comprometidos.

El discernimiento ignaciano aparecerá necesariamente en cada uno de los momentos, en cada una de las C, las cuales hacen posible el paradigma pedagógico ignaciano: situarnos en el contexto y dejarnos afectar por nuestra experiencia (ser una persona compasiva); la recuperación de nuestras experiencias (ser una persona consciente); la acción (ser una persona comprometida y competente) y, por último, la evaluación, en una quinta C: ser persona contemplativa en la acción.

La publicación está disponible aquí