9 noviembre, 2018

Autoridades de la Ruiz se reúnen con representantes de órdenes religiosas

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el P. Ernesto Cavassa, SJ, junto a los directores de las Escuelas Profesionales de la Facultad de Filosofía, Educación y Ciencias Humanas de la Ruiz, se reunieron con representantes de distintas órdenes religiosas católicas para presentar la propuesta educativa de nuestra casa de estudios. En el 2018, veintiocho estudiantes que provienen de órdenes religiosas compartieron aulas con otros jóvenes de las Escuelas de Educación, Psicología, Filosofía y Periodismo.

El P. Ernesto Cavassa, SJ, destacó que en la Ruiz se promueve la interacción entre estudiantes de distintas procedencias geográficas y culturales con el fin de reconocer y valorar la diversidad de nuestro país y encontrar puntos de trabajo en común para construir una identidad ciudadana. “Nuestra propuesta de formación intercultural consiste en que los jóvenes vayan reconociendo sus fortalezas, potencialidades, diferencias y los retos de la interacción para comprenderse entre distintas culturas”, precisó.

El vicerrector académico de la Ruiz de Montoya, Aldo Vásquez, explico que nuestro modelo pedagógico se define por la consecución del desarrollo de competencias en sus estudiantes. Por ello, para la institución el término competencias no solo se vincula al quehacer profesional, sino también al cultivo de la persona. “No se trata solamente de cumplir ciertos objetivos, sino que queremos que nuestros egresados tengan un perfil basado en conocimientos que puedan aplicarse en acciones concretas y en contextos de constante cambio, lo cual será fundamental para la labor futura que cumplirán los estudiantes en los proyectos encomendados por sus órdenes religiosas”.

Lo representantes de las órdenes religiosas destacaron, precisamente, lo expuesto por el vicerrector académico, que la Ruiz forme ciudadanos competentes y conscientes para la sociedad, con bases sólidas desde el inicio de su vida académica. Agregaron que los miembros de sus hermandades han adquirido conocimientos solidos que les permitirán ofrecer sus servicios y habilidades para quienes los necesitan.

Compartir esta noticia:

Últimas noticias