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19 marzo, 2018

Ayacucho: clausura del programa de segunda especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico

El gran reto de la educación en el Perú, además de mejorar la comprensión lectora y matemática, es lograr, sobre todo, aprendizajes razonados, conscientes y aplicados. Esa tarea la han asumido, con gran entusiasmo, los 398 directores y subdirectores ayacuchanos, quienes culminaron con éxito el programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico a cargo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya por encargo del Ministerio de Educación.

La ceremonia de clausura, realizada en Ayacucho, contó con la participación del director regional de Educación de Ayacucho, Julio Meneses; el director de la UGEL La Mar, Samuel Nalvarte; Susana Helfer, directora del programa; Patricia Huarez, coordinadora general del ítem 6 del programa (comprendido por las regiones de Ayacucho, Apurímac e Ica); Milagros del Carmen Gonzales, directora de la Escuela de Educación de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya; Mariano Arce, coordinador regional del programa y representantes del Ministerio de Educación. Fue la primera clausura a nivel nacional

Susana Helfer, directora del Programa de Diploma y Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico (PROSEP), felicitó a los directores y subdirectores. “Se han preparado durante un año y medio para asumir la responsabilidad de mejorar la práctica docente en sus colegios. Ahora podrán acompañar y evaluar el desempeño docente en los procesos pedagógicos impulsando la reflexión crítica y la autoevaluación. Todo con el fin de mejorar la calidad de la educación y configurar un ambiente institucional motivador para los docentes”, expresó.

En entrevista con el diario Jornada de Ayacucho, la especialista explicó que el programa de Segunda Especialidad se desarrolló en tres ciclos académicos, entre febrero de 2016 y julio de 2017. Destacó que el enfoque trabajado es nuevo y tiene que ver con que los directores tienen que estar mucho más involucrados en los resultados de aprendizaje y en la calidad de los procesos de enseñanza en las escuelas.

Diario Jornada de Ayacucho 

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