Quiero màs
informaciòn
19 agosto, 2022

Centro de Idiomas UARM participó en entrenamiento para la enseñanza de personas con discapacidad visual

El Centro de Idiomas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) participó en el primero de una serie de entrenamientos sobre procesos de aprendizaje de las personas con limitaciones visuales, organizado por la Embajada de Estados Unidos en el Perú, a través de RELO Andes (la Oficina Regional del Idioma Inglés), que apoya enfoques innovadores para la enseñanza del idioma inglés. 

Carlos Angulo Quesquen, director del Centro de Idiomas, mencionó que en dicho evento participaron aproximadamente 20 personas de los equipos de la Oficina de Calidad Educativa (OCE), Biblioteca, Servicio de Apoyo Psicológico y Psicopedagógico (SAPP), Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y la Escuela de Posgrado, así como Braulio Mogollo, alumno de periodismo de UARM, DJ y profesor de inglés con discapacidad visual.  

Christine Fiorite, experta en enseñanza de idiomas para personas con discapacidad visual con trabajos realizados en Asia, África y Medio Oriente, fue la especialista de la Embajada de EE. UU. quien brindó la capacitación. Durante el entrenamiento se revisaron temas como técnicas para guiar a personas ciegas, formas de accesibilidad y tecnología asistencial para uso pedagógico, opciones para práctica y evaluación de personas ciegas, entre otros. 

De esta manera, el Centro de Idiomas de la UARM avanza en sus acciones vinculadas a la responsabilidad social con el fin de contribuir a crear una sociedad más justa y equitativa. “El equipo del Centro de Idiomas está trabajando sus propios protocolos de enseñanza y armando un plan metodológico para atender a personas con discapacidad visual y convertirnos en un Centro de Idiomas accesible para ellos”, indicó Quesquen. 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar