26 mayo, 2022

Colaboradores UARM conocieron más obras jesuitas

El equipo de colaboradores la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), liderado por el P. Rafael Fernández Hart, SJ, rector de esta institución, continuó visitando las diferentes obras sociales que la Compañía de Jesús promueve en Piura.

El miércoles 18 de mayo conocieron de cerca los proyectos del Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA). Visitaron el Colegio San Miguel Arcángel y el Centro de Educación Técnico Productiva Esteban Buscemi, instituciones educativas promovidas por la UNESCO Y CIPCA, ubicadas en el distrito de San Miguel de El Faique, Huancabamba. Aprendieron sobre el procesamiento y comercialización del cacao en la cooperativa APPROCAP, en San Juan de Bigote, Chulucanas. Y compartieron con la asociación distrital de mujeres de la localidad del Canchaque.

Mientras que el jueves 19 de mayo, el equipo de la UARM visitó la Asociación 26 de Octubre y la organización jesuita Encuentros, un programa de asistencia y protección a la población migrante en situación de vulnerabilidad.  Además, visitaron Radio Cutivalú, un medio de comunicación promovido por la Compañía de Jesús, que desarrolla acciones de emisora educativa y cultural en la región Piura.

Finalmente, el viernes 20 de mayo el equipo se reunió con la Asociación por la Vida – ASPOV, una institución sin fines de lucro, que realiza el seguimiento y acompañamiento a personas con VIH/SIDA que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.