7 julio, 2020

Comunicado N°2: Oficina de Relaciones Institucionales (ORI)

COMUNICADO N° 2-2020 UARM / RELACIONES INSTITUCIONALES

Estimada comunidad Ruiz:

De parte de la Oficina de Relaciones Institucionales (ORI), queremos compartirles nuestra estrategia para relacionarnos con el mundo ante la situación actual de la pandemia.

Como lo indicamos en el Comunicado N° 1-2020, nos encontramos en contacto constante con universidades socias para conocer las medidas adoptadas en cada campus, así como, las decisiones adoptadas por los gobiernos para enfrentar la situación del COVID-19. Así también, hemos consultado las medidas tomadas por diversas universidades peruanas.

En diálogo con las entidades mencionadas y teniendo en cuenta las recomendaciones, hemos tomado la difícil decisión de cancelar los Programas de Movilidad Académica para el nivel pregrado, tanto outgoing, de alumnos de la Ruiz hacía el extranjero, como incoming, de alumnos extranjeros a la Ruiz, para el próximo semestre 2020-II. A pesar de los múltiples beneficios personales y profesionales de los intercambios académicos, consideramos que vivimos tiempos en los que la prioridad es proteger la salud y bienestar de nuestros jóvenes y evitar al máximo cualquier riesgo.

Sin embargo, creemos firmemente en el impacto del intercambio de experiencias y de conocimientos. Por ello, estamos trabajando en las siguientes áreas para fortalecer y complementar dichas experiencias sin desplazarse por el mundo:

Cursos de Internacionalización en Casa

Estaremos dictando dos cursos electivos interdisciplinarios con invitados virtuales de universidades socias internacionales el semestre que viene.  Los cursos son:

• International Relations, dictado en inglés
  • La Elaboración de Proyectos para Comunidades, dictado en castellano

Pronto estaremos compartiendo más detalles.

Proyectos – Conversatorios

Este semestre hemos lanzado un conversatorio virtual con el Centro de Estudios Latinoamericanos de Georgetown University y un seminario virtual con la Escuela de Enfermería de Marquette University, ambas de Estados Unidos. Planeamos ofrecer experiencias parecidas el semestre que viene, con el fin de intercambiar experiencias e ideas con universidades socias en el mundo.

Magis Exchange 2021-II

Pronto estaremos lanzando la convocatoria para un programa de intercambio a nivel internacional con diversas universidades de la red IAJU en América, Europa, África y Asia, Magis Exchange. Este proyecto piloto nos abrirá más destinos de intercambio, sobre todo para estudios en inglés, con enfoque en valores ignacianos y actividades de proyección social.

Comunicaciones

Mantendremos informada a la comunidad Ruiz respecto de cualquier cambio o actualización de esta situación a través de los canales institucionales de la Universidad. Asimismo, les invitamos a seguirnos en nuestros nuevos canales de redes sociales:

Facebook: ORI en la Ruiz
Instagram: ORI en la Ruiz