Considerando que el semestre 2020-II se mantendrá de manera virtual, deseamos informar las medidas para facilitar la matrícula y la continuación de los estudios de nuestros/as estudiantes.
Estas medidas se toman teniendo en consideración la situación de emergencia del país que afecta a todos los miembros de nuestra comunidad, incluida la misma institución (como se hizo de conocimiento a través del comunicado de la situación financiera de la Universidad, publicada en la web hace unos días).
- Los/as estudiantes que hayan tenido dificultades para pagar sus pensiones del semestre 2020-I podrán coordinar con el área de Servicio Social para el convenio de refinanciamiento de una parte o de toda su deuda, según los criterios establecidos por la institución y según se indica en el punto 4.
- Al igual que en este semestre, la Universidad no generará cargos ni moras por demora en pagos de las mensualidades.
- Las becas y otros beneficios otorgados por la Universidad que vencerían este semestre, se extenderán durante el 2020-II.
- Para poder acceder a refinanciamientos, recategorizaciones y becas, se deberán seguir los siguientes procedimientos:
4.1. Convenios de refinanciamiento para matrícula: Los estudiantes que desean continuar sus estudios pero que no han logrado pagar todas sus pensiones del semestre 2020 I, podrán matricularse con convenio de refinanciamiento y solicitar a la Universidad que parte de su deuda se fraccione; de esta manera que no se verán afectados por dicha deuda y podrán continuar con sus estudios. El monto a fraccionar y el número de cuotas deberá consultarse en Servicio Social.
4.2. Convenios de refinanciamiento para primera boleta: Los estudiantes que desean continuar sus estudios, pero no logran cubrir el monto total de la primera boleta para el semestre 2020-II, podrán matricularse con convenio de refinanciamiento de dos armadas.
Para realizar la solicitud de cualquiera de estos convenios de pagos se deben cumplir los siguientes requisitos:
- Situación socio económica afectada por la crisis (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, situaciones de salud por COVID, otros)
- El fraccionamiento se acordará con la asistenta social pudiendo ser de hasta 06 meses de acuerdo a la evaluación realizada.
- Fecha límite de solicitudes hasta el viernes 07 de agosto del 2020
Procedimiento:
- Realizar la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo mildred.delgado@uarm.pe, indicando nombre completo, carrera y semestre, así como una breve explicación de la situación socio económica. Deberá adjuntar a la solicitud los documentos de sustento de la misma.
- El área de Servicio Social recibirá la solicitud y reenviará el convenio de pensiones el mismo que debe ser llenado y remitido con la conformidad respectiva.
- Una vez realizado el convenio se procederá a remitir el mismo a la oficina de finanzas para que se realice el desbloqueo de la matrícula.
- El fraccionamiento se acordará con la asistenta social pudiendo ser de hasta 06 meses de acuerdo a la evaluación realizada.
4.3. Becas por situación de emergencia: La Universidad asignará becas parciales destinadas a aquellos alumnos que por situaciones socio económicas debido a la crisis de la pandemia no podrían continuar con sus estudios. Estas becas se otorgarán por un plazo máximo de 2 semestres. Los alumnos pueden solicitar este apoyo a la oficina de Servicio Social Universitario.
Requisitos:
- Promedio ponderado del semestre 2020-I aprobatorio de 15 a más.
- Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, trabajadores independientes, fallecimiento de familiar directo, situaciones de salud por COVID, otros).
- Estudiantes que tengan un mínimo de 23 créditos ya aprobados en la Universidad
- Fecha límite para presentación de expedientes viernes 10 de julio del 2020.
Procedimiento:
- Realizar la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo mildred.delgado@uarm.pe indicando nombre completo, carrera y semestre, así como una breve explicación de la situación socio económica.
- Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento.
- El consejo de becas evaluará los expedientes presentados y se remitirá una respuesta a los solicitantes.
- La oficina de Servicio Social informara al área de finanzas la asignación de la beca para el proceso de matrícula 2020-II.
- Recategorización: Para alumnos que se encuentran en las escalas B,C o D y solicitan que se les reconsidere la categoría para bajar el monto del pago del semestre.
Requisitos:
- Promedio ponderado aprobatorio del semestre 2020-I.
- Situación socio económica (pérdida de empleo, suspensión perfecta, negocios cerrados).
- Fecha límite para presentación de expediente hasta el viernes 10 de julio del 2020.
Procedimiento:
- Realizar la solicitud correspondiente a la oficina de Servicio Social al correo mildred.delgado@uarm.pe indicando nombre completo, carrera y semestre, breve explicación de la situación socio económica
- Llenar ficha socio económica y remitirla con los documentos de sustento.
- La oficina de Servicio Social informará al solicitante mediante correo la respuesta.
- La oficina de Servicio Social informará al área de finanzas acerca de la recategorización del alumno.