Quiero màs
informaciòn
29 agosto, 2022

Conferencias presenciales “Colegios y Parroquias Más Seguras”

El 1 y 2 de agosto el Instituto de Protección al Menor y Personas Vulnerables (IPMEP) y la Orden de Agustinos Recoletos realizaron las Conferencias Presenciales “Colegios y Parroquias Más Seguras”, en las cuales se abordó sobre las claves para la construcción de una cultura del cuidado y prevención de abusos al interior de las instituciones educativas y parroquias.

Las conferencias estuvieron a cargo de Fray. Antonio Carrón OAR, Consejero General de la Orden de Agustinos Recoletos, responsable de educación, obras sociales y comunicación. Docente del Safeguarding Institute (IADC) de la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), con Diplomado en Safeguarding de la misma universidad. Doctor en Filosofía y licenciado en Teología Pastoral por la Universidad de Granada (España).

En la conferencia del lunes 1 de agosto participaron 30 personas entre directivos, coordinadores y docentes de colegios; quienes, a partir de la reflexión teórica expuesta por parte del ponente, sostuvieron un diálogo enriquecedor sobre la necesidad de generar entornos más sanos y seguros para los niños, niñas y adolescentes para la prevención de abusos al interior de las instituciones educativas.

Mira el video del primer día de la Conferencia “Colegios y Parroquias más seguras”: ver aquí.

Asimismo, en la conferencia del martes 2 de agosto participaron 60 personas entre sacerdotes y religiosos, agentes pastorales y líderes parroquiales; quienes, comprometidos en la construcción de una cultura de prevención, sostuvieron un espacio de diálogo y reflexión sobre las claves para generar entornos más seguros para los niños, niñas, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad al interior de las instituciones eclesiales.

Mira el video del segundo día de la Conferencia “Colegios y Parroquias más seguras”: ver aquí.

Les agradecemos a todas y todos por su participación en estas conferencias y los animamos a seguir caminando junto a nosotros por la construcción de una cultura del cuidado y prevención.

Les invitamos a ver el video resumen de las Conferencias “Colegios y Parroquias más seguras”

 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias