11 octubre, 2018

Día Internacional de la Ruiz motiva a participar en Programa de Movilidad Académica

En los últimos cuatro años, 59 estudiantes de la Ruiz han participado en el programa de movilidad académica y 44 alumnos de Francia, España, Chile, México, Colombia, Brasil, Guatemala, Venezuela y Uruguay, eligieron nuestra universidad por su filiación jesuita, educación personalizada y humanística.  Recientemente, en el evento Día Internacional, dieciséis alumnos que regresaron de intercambios comentaron sus experiencias, así también siete jóvenes de Francia, Guatemala, México y Venezuela, de los doce que cursan en la Ruiz este semestre, compartieron su comida, música, arte y cultura con nuestra comunidad.

Margaret Price, de la Oficina de Internacionalización, expresa que los estudiantes Ruiz destacan por su buen desempeño, aspecto que es valorado por las universidades anfitrionas. Durante su estancia, además de asistir a clases, participan en actividades interculturales. “La mayoría de universidades tienen programas de estudiantes embajadores quienes brindan orientación y motivan a practicar deportes e inscribirse en talleres. Además, la estancia permite a los alumnos aprovechar todos los recursos para hacer investigación para su tesis, colaborar en clínicas jurídicas, hacer prácticas, voluntariados, entre otras actividades”.

El Día Internacional convocó a más de 150 alumnos de la Ruiz, lo que evidencia el gran interés por el programa. La Oficina de Internacionalización seguirá dando a conocer la Beca Santander y la Beca Alianza del Pacifico y contempla más reuniones con embajadas e instituciones que brindan becas para movilidad académica. Así también, promoverá la participación de los alumnos en paneles para los programas de inmersión de los EE. UU. Además, invitará a más instituciones extranjeras a enviar a sus estudiantes. Por el momento, las carreras más solicitadas son Ciencia Política y Turismo Sostenible.

Los interesados en el programa de movilidad académica pueden postular hasta el 19 de octubre para viajar a universidades seleccionadas en el 2019-I o durante la convocatoria que abrirá en marzo para viajar en el 2019-II. Para mayor información visita la Oficina de Internacionalización, en el segundo piso de la Casa Marzal o escribe a ruiz.internacional@uarm.pe.  Sé parte de esta gran experiencia que marcará tu futuro profesional, enriquecerá tu formación y te permitirá construir un perfil global.