23 junio, 2023

Decano de la Facultad de CCSS y jefe de la carrera de Derecho de la UARM anunció la creación del curso de Clínica Jurídica

Eduardo Vega, decano de la Facultad de CCSS y jefe de la carrera de Derecho de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó con unas palabras en la ceremonia de inauguración del seminario internacional “Hacia la construcción de una Red de clínicas jurídicas en el Perú: una respuesta transversal al problema de la corrupción”, que contó con la participación de expertos de España, Estados Unidos, Argentina, Chile, Guatemala y Perú. Este evento fue organizado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú MINJUSDH y el Colegio de Abogados de Lima (CAL).

Las diferentes ponencias del encuentro destacaron la importancia de fomentar la creación de la red de clínicas jurídicas como una medida beneficiosa de intervención de actores múltiples que enfrentan una problemática estructural como la corrupción, de profundo arraigo en la sociedad y en el quehacer estatal; en esa línea resulta muy importante fomentar el fortalecimiento de la práctica jurídica.

Este evento se constituyó para la UARM como un espacio importante, a través del cual, Eduardo Vega anunció la creación del curso de Clínica Jurídica en el plan de estudios 2024 de la carrera de Derecho de la UARM. Con este curso se busca complementar la formación de los estudiantes con el análisis de casos y la elaboración de informes jurídicos que tomen como base la ética y la excelencia académica.

El nuevo curso es relevante porque complementa la formación teórica con el estudio de casos o problemas particulares, busca desarrollar en los estudiantes destrezas y habilidades para el ejercicio profesional y permite abordar temas de actualidad con la preparación de informes específicos sobre problemas actuales.