Quiero màs
informaciòn
14 agosto, 2017

Desencanto en Perú a un año de Pedro Pablo Kuczynski

Foto: Francisco Seco, AP

Santiago Mariani, coordinador de la Maestría en Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, fue entrevistado por Associated Press (AP) para analizar el primer año de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski. Señaló que el presidente, políticamente, está cada vez más alejado de la realidad. “Cada vez tiene menos tacto y sintonía para establecer el filtrado de la representación del sentir popular”, expresó.

Para el politólogo, la “única alternativa” que tiene Kuczynski para lograr un equilibrio frente al parlamento dominado por la mayoría fujimorista es alcanzar una sintonía con la ciudadanía, lo cual parece no ser entendido por el presidente que vive en “una torre de marfil”. Desde su análisis, el Gobierno no toma nota de la importancia que tiene intentar un cambio que lo acerque a la ciudadanía para contar con mayor fuerza relativa frente al Fujimorismo.

El balance de este primer año de gobierno es desalentador, señala Mariani. “Se ha perdido un año por responsabilidad de un Gobierno que no tiene una agenda clara y decidida para una ciudadanía que espera respuestas y soluciones que no aparecen”.

Artículo completo publicado por Associated Press  (28/07/2017).

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar