23 febrero, 2018

Directora de la Escuela de Turismo Sostenible participará en Congreso Nacional de Turismo

Rocio Lombardi, directora de la Escuela Profesional de Turismo Sotenible

La directora de la Escuela Profesional de Turismo Sostenible de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Rocío Lombardi, dirigirá el taller de “Desarrollo Sostenible”, en el marco del XIV Congreso Nacional de Turismo: Visión del Turismo al 2035. Este evento busca promover el desarrollo de la actividad turística con una visión futurista para los próximos 18 años abordando seis temas: innovación, promoción y comercialización, capital humano, conectividad, desarrollo sostenible y empresas turísticas.

El XIV Congreso Nacional de Turismo es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para generar espacios de discusión que permitan renovar los objetivos y metas del sector. Rocío Lombardi destaca que la sostenibilidad sea un tema clave en el encuentro teniendo en cuenta que lo estipulado en el Plan Estratégico Nacional de Turismo – Pentur del 2005 (elaborado por el Mincetur) se quedó en el papel y se requiere diseñar un plan con acciones específicas para conseguir que el turismo aporte al desarrollo.

Su taller consistirá en revisar los lineamientos generales sobre el manejo de la sostenibilidad en las empresas turísticas para motivar la reflexión sobre qué compromisos y responsabilidades deben asumir todos los actores vinculados al turismo. “Las empresas o albergues en Tambopata pueden esforzarse mucho en conseguir certificaciones en sostenibilidad, pero tienes, de otro lado, el problema de la minería ilegal y otras actividades que dependen del sector público. Todos tienen que estar alineados”, precisa.

El XIV Congreso Nacional de Turismo: Visión del Turismo al 2035 será el martes 27 de ocho de la mañana a siete de la noche en el auditorio Javier Pérez de Cuéllar en la Universidad Ricardo Palma. Las inscripciones  para personas naturales y jurídicasse pueden realizarse: AQUÏ