13 mayo, 2019

E. P. de Ingeniería Industrial se certificó para formar rama estudiantil de la ASQ

La Escuela Profesional de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya se certificó en la American Society for Quality (ASQ) para formar la rama estudiantil ASQ- Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Esto permitirá que los estudiantes accedan a la red de universidades vinculadas y puedan compartir procesos de calidad que les permitan promover herramientas, principios y prácticas de calidad en sus lugares de trabajo y comunidades.

La ASQ es una comunidad de expertos en calidad, con 75 000 miembros individuales y organizacionales en 130 países, que nace con el fin de compartir las mejores prácticas y certificar a personas, instituciones y sociedades. Bruno Zorrilla, estudiante de Ingeniería Industrial de la Ruiz y presidente de la ASQ- Universidad Antonio Ruiz de Montoya, explicó que la iniciativa de crear una comunidad estudiantil surgió de un trabajo en equipo que busca desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida en el país.

Norman Reyes, docente del curso Control de Calidad de la Ruiz, añadió que la formación de este grupo estudiantil permitirá la mejora continua en la investigación, en el desarrollo y en la innovación de proyectos de ingeniería. “Todo este desarrollo de capacidades en los estudiantes les va a ayudar en todo lo que tiene que ver con ciencia de los datos, y además en la aplicación de estos conocimientos con mayores posibilidades y capacidades”, agregó.

El director de la Escuela de Ingeniería Industrial, Hernán Barriga, indicó que los futuros ingenieros industriales tienen el desafío de desarrollarse en las diferentes áreas de especialización para así aportar soluciones en bien de todos los ciudadanos. “El Perú necesita de su intervención en instituciones de seguridad social que no están funcionando como deberían. Con su participación podrán mejorar los procesos de atención y de emergencia. Antes el ingeniero industrial se enfocaba en la fabricación de productos, hoy su campo de acción es amplio en áreas como los servicios y la atención al cliente”, precisó.