27 mayo, 2019

Egresada de la Ruiz brinda charla sobre los beneficios del factoring para las pymes

Tatiana Estelo, egresada de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, brindó una ponencia en UTEC Ventures sobre los beneficios que obtienen las empresas a través del factoring. A partir de la ley 29623, promulgada en el 2015, las facturas comerciales obtuvieron un título valor permitiendo que este se pueda vender y así los empresarios tengan liquidez rápidamente; a este procedimiento comercial se le llama factoring.

La egresada compartió su experiencia como ejecutiva de Negocios y Operaciones de Factoring Lab e Innova Funnding. Indicó que los beneficios del factoring para las pequeñas empresas y las startups son: crecimiento sin endeudamiento, generación de un buen historial crediticio con las entidades bancarias y mejora en las relaciones comerciales. “Algunas empresas no pueden acceder a financiamiento porque las tasas, que oscilan entre 3 % y 6 %, siguen siendo altas para estos emprendimientos. Es así que el factoring les permite liquidar deudas con los bancos y seguir creciendo”, precisó.

Innova Funnding es una plataforma online de uso gratuito que conecta las empresas con los inversionistas que compran facturas en una subasta en tiempo real, generando inclusión financiera con las pymes y facilitando los procesos operativos. “Es una iniciativa que trabajamos con Jontxu Pardo. Nuestra solución es la transparencia, sin cobros ni letras chiquitas. Tenemos un costo fijo para las empresas por factura que ingresan y la tasa de descuento la define el inversionista por medio de la subasta”, explicó Tatiana Estelo.

Los egresados de la Escuela Profesional de Administración de la Ruiz se caracterizan por tener una alta capacidad para identificar oportunidades de negocio, estructurar, evaluar y ejecutar cualquier iniciativa empresarial. “El enfoque humanista de la Ruiz y la participación en programas como Mi Consultor me acercaron a la realidad del pequeño empresario y me brindó las herramientas financieras para poder identificar sus problemas y diseñar soluciones para lograr la inclusión financiera”, señaló Tatiana Estelo.