La Fundación Corresponsables, con apoyo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), organizó un desayuno con los representantes de varias empresas privadas y públicas para conversar sobre las políticas de sostenibilidad que han implementado dentro de sus centros de labores. Como se recuerda, la Fundación Corresponsables tiene como objetivo impulsar la difusión, investigación, divulgación, análisis e innovación en torno a la Responsabilidad Social.
En este encuentro se enfatizó el trabajo que van realizando las empresas que están comprometidas con el objetivo 17 planteado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta meta consiste en afianzar alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes que otorgan prioridad a las personas y al planeta.
Durante las intervenciones, los representantes de las empresas invitadas indicaron que vienen implementando estrategias y políticas de sostenibilidad como por ejemplo: la inserción de productos de bajo riesgo para el ambiente y para la salud, y también la colaboración con comunidades al interior del país mediante la inversión y la capacitación en preservación de los recursos naturales.
Entre los invitados estaban presentes los directores de la Escuela Profesional de Economía y Gestión Ambiental, Jorge Elgegren, y de la Escuela de Turismo Sostenible, Rocío Lombardi. Ambas autoridades destacaron el enfoque de sostenibilidad, transversal a los contenidos de sus carreras, la proyección social de los estudiantes, así como las investigaciones en marcha.