12 octubre, 2018

Enredando Perú: Jóvenes del Perú, misión y dialogo intercultural

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Este viernes 12 de octubre compartiremos con ustedes vía WEB el programa especial “Jóvenes del Perú, misión y dialogo intercultural”

Cada 12 de octubre se celebra lo que antes se llamaba el  “Día de la Raza”   en conmemoración del descubrimiento de América por el navegante Cristóbal Colón en 1492. En el Perú, desde el año 2009  se conmemora como el "Día de los Pueblos Originarios y del Diálogo Intercultural”. Diferentes países al igual que el nuestro decidieron cambiar el nombre por el maltrato que dieron a las poblaciones que se encontraban en nuestro continente.

Cabe recordar el esfuerzo que hicieron sacerdotes jesuitas, entre ellos, Antonio Ruiz de Montoya, por proteger a los nativos de ser esclavizados organizando las llamadas “Reducciones”, lo que supuso la construcción de pequeños poblados que como decían los mismos guaraníes eran "tierras sin mal" y según Manuel Marzal, sintetizando la visión de otros estudiosos, constituyen una de las más notables utopías de la historia.

Tendremos testimonios de diferentes alumnos y alumnas de nuestra comunidad universitaria.

Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  y no se olviden de seguirnos en radio Ruiz.