Quiero màs
informaciòn
26 octubre, 2018

Enredando Perú: Jóvenes del Perú, oración y religiosidad popular

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Desde este viernes 26 de octubre compartiremos con ustedes vía WEB el programa “Jóvenes del Perú, oración y religiosidad popular”

Quedan pocos días para acabar el mes de octubre, una época del año donde se desarrollan varias expresiones de fe plasmadas en el seguimiento de un pueblo para con diferentes advocaciones cristianas como por ejemplo “El Señor de los milagros”

Se suele decir que los jóvenes no se entusiasman con este tipo de devociones, al modo que vemos en diferentes partes de nuestro país, un sinfín de niños y jóvenes que por legado familiar o cultural, se acercan a estas manifestaciones de fe, para trazar una relación ni más ni menos que con Dios. A esto le sumamos el encuadre cultural que acompañan estas festividades, que terminan siendo también medios de integración comunitarios y solidarios entre sus pares.  

El Papa Francisco en su visita en nuestro país y después de rezar junto con las religiosas de vida contemplativa en el Santuario del Señor de los Milagros, se dirigió a la Catedral de Lima para orar ante las reliquias de los santos peruanos, entre ellos  Santa Rosa de Lima, San Martín de Porres, Santo Toribio de Mogrovejo, San Francisco Solano y San Juan Masías.  Dice en “Lumen fidei” (La luz de la fe). La primera encíclica firmada por el Papa Francisco "Quien cree ve", porque la luz de la fe viene de Dios y es capaz de iluminar toda la existencia del hombre: procede del pasado, de la memoria de la vida de Jesús, pero también viene del futuro porque nos abre vastos horizontes. Tendremos el testimonio de alumnos y alumnas de la universidad Antonio Ruiz de Montoya. Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya   y no se olviden de seguirnos en radio Ruiz 

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar