19 octubre, 2018

Enredando Perú: Jóvenes del Perú por una cultura de paz y justicia

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Desde este viernes 19 de octubre compartiremos con ustedes vía WEB el programa “Jóvenes del Perú por una cultura de paz y justicia”

Desde la Universidad jesuita Antonio Ruiz de Montoya nos sentimos orgullosos por el nombramiento que hizo el papa Francisco el pasado domingo al  proclamar  santos al arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero y a Pablo VI , el papa que clausuró el Concilio Vaticano II. En una ceremonia en la que elogió su dedicación por los más pobres y su entrega por la justicia y la paz, a pesar de las dificultades.

En su homilía el Papa Francisco hizo un llamado a la necesidad de la privación de la riqueza y lo material para seguir a Jesús, Francisco elogio del san Oscar Romero, asesinado en 1980 por un comando de la ultraderecha, que abandonó "la seguridad del mundo, incluso su propia incolumidad, para entregar su vida según el Evangelio, cercano a los pobres y a su gente, con el corazón magnetizado por Jesús y sus hermanos". Mientras que de Pablo VI, cuyo pontificado se extendió entre 1963 y 1978, y  que fue "profeta de una Iglesia extrovertida que mira a los lejanos y cuida de los pobres". Dijo el Santo Padre.

Para este programa especial tendremos el testimonio de alumnos y alumnas de nuestra Universidad Antonio Ruiz de Montoya.  Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya  y no se olviden de seguirnos en radio Ruiz