Quiero màs
informaciòn
2 noviembre, 2018

Enredando Perú: Jóvenes del Perú, solidaridad y procesos migratorios

Enredando Perú es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Desde este viernes 2 de noviembre compartiremos con ustedes vía WEB el programa “Jóvenes del Perú, solidaridad y  procesos migratorios”

En los últimos años, el Perú se ha convertido en un país que recibe migrantes extranjeros. Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, en la última década, la cifra de turistas que cambiaron de calidad migratoria a inmigrante para permanecer más tiempo y así poder trabajar en el Perú aumentó en 600%.

Últimamente hay un grupo de inmigrantes venezolanos que han salido de su país por la situación de violencia y falta de recursos en que se encuentra. La gran mayoría son personas que vienen a buscar refugio en nuestro país y tienen que adaptarse a un nuevo país con costumbres un tanto diferentes y tienen que dedicarse al comercio ambulatorio o trabajos de poca paga. 

Hay jóvenes peruanos que animados por un encuentro con personas que están en condiciones difíciles fomentan la integración con nuestros hermanos migrantes quienes llegan a nuestro suelo en búsqueda de un presente menos violento y conflictivo. Conversaremos en cabina con varios venezolanos residentes en nuestro país y con alumnos y alumnas de nuestra universidad. Esperamos contar con su audiencia en Radio Ruiz Visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y no se olviden de seguirnos en Facebook

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar