25 mayo, 2018

Enredando Perú: Jóvenes del Perú y el sentido de la solidaridad

“Enredando” es un programa radial dirigido al público juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Desde este viernes 25 de mayo compartiremos con ustedes vía WEB el programa “Jóvenes del Perú y el sentido de la solidaridad”

Los jóvenes en medio del cumplimiento de sus obligaciones (estudio, trabajo, familia) también  desarrollan acciones a favor de su prójimo, el que más necesita. Para nuestra Universidad Jesuita, la solidaridad ha estado presente desde el inicio de su fundación.

El Papa Francisco nos dice “¿De dónde nace la multiplicación de los panes? La respuesta está en la invitación de Jesús a los discípulos: «Dadles vosotros…», «dar», compartir. ¿Qué comparten los discípulos? Lo poco que tienen: cinco panes y dos peces. Pero son precisamente esos panes y esos peces los que en las manos del Señor sacian a toda la multitud. (…) Y esto nos dice que en la Iglesia, pero también en la sociedad, una palabra clave de la que no debemos tener miedo es «solidaridad», o sea, saber poner a disposición de Dios lo que tenemos, nuestras humildes capacidades, porque sólo compartiendo, sólo en el don, nuestra vida será fecunda, dará fruto. Solidaridad: ¡una palabra malmirada por el espíritu mundano!”

Tendremos el testimonio de Ingrid Martens Puertas alumna de cuarto ciclo de la carrera de Psicología de la universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Esperamos contar con su audiencia visitando la página web de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y no se olviden de seguirnos en radio Ruiz