5 febrero, 2018

[Entrevista] “A veces la Iglesia tiene una paternidad espiritual irresponsable”

Entrevista: Radio Nacional 20/01/18

El rector de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Ernesto Cavassa, SJ, en entrevista en Radio Nacional, afirmó que el papa Francisco vino también para renovar la Iglesia católica peruana, ya que, en las últimas décadas, aumenta el número de ateos, al mismo tiempo que, las iglesias evangélicas van en crecimiento. “Nos pide desarrollar una estrategia pastoral de cercanía a los fieles. Yo a veces digo que nosotros en la iglesia tenemos una paternidad espiritual irresponsable, porque bautizamos a muchos niños y después no los acompañamos en su fe”, expresó.

Al respecto de las ideologías políticas al interior de la Iglesia, el padre Ernesto Cavassa indicó que existen diferencias de opinión en temas más concretos y específicos que son expresados con libertad y transparencia, pero que hay una fidelidad en lo sustancial de la fe católica. “En este sentido, el papa Francisco es muy conciliar, tiene muy claro que es lo nuclear del evangelio y está abierto al campo del debate y a la discusión”, precisó.