9 febrero, 2018

[Entrevista] “Al papa le preocupa que hablar de feminicidio se vuelva una moda”

Entrevista: ATV 20/01/18

El sacerdote jesuita y docente en Teología de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, Edwin Vásquez, SJ, señaló en una entrevista en ATV que el papa Francisco no desaprovecha oportunidades para colocar en la agenda de cada país que visita los problemas importantes y sensibles. En Perú, además de los temas ambientales, evidenció que también debemos preocuparnos por los feminicidios. “Ha puesto el dedo en la llaga. Nos alerta que hablar de feminicidio no puede volverse una moda, sino que se debe trabajar intensamente para reducir las cifras de mujeres asesinadas y prevenir estos casos. No podemos llegar al bicentenario sin resolver el problema”, comentó el también coordinador del Diplomado en Bioética.

El papa Francisco expresó su preocupación por los feminicidios en Perú durante la coronación de la Virgen de la Puerta de Otuzco, en Trujillo. Criticó que la sociedad ignore estos casos y exhortó a las autoridades a “no mirar hacia otro lado”. “No te puede ‘naturalizar’ la violencia hacia las mujeres, sosteniendo una cultura machista que no asume el rol protagónico de la mujer dentro de nuestras comunidades”, dijo el sumo pontífice.