Quiero màs
informaciòn
27 mayo, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: Análisis de la coyuntura política

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en Sol TV acerca de la actual coyuntura política de nuestro país. Señaló que según estudios internacionales el “repudio” que tiene la población peruana hacia su clase política es la mayor del continente.

“Según el Barómetro de las Américas los peruanos tenemos la menor satisfacción con la democracia en la región, superados solo por Haití.  Esto quiere decir que la calidad de bienes y servicios que nos brinda el Estado peruano es la más insatisfactoria de la región”, explicó.

Para Cárdenas el actual Gobierno se encuentra en una situación de “deterioro continúo” que solo podría revertir dando un estricto cambio en el curso de su accionar. “Un vuelco de timón, un giro de 180 grados”, señaló.

Asimismo, alertó que estamos a punto de sufrir de una situación de hambre masiva alrededor del mundo, por lo que necesitamos tener al frente del Ministerio de Agricultura una persona capaz de afrontar el complicado contexto nacional e internacional que se aproxima.

“El deterioro prácticamente irreversible del sistema de representación política en el Perú y la idea que no necesitamos partidos políticos para gobernar, nos está pasando factura. Perú Libre no es la causa, es la consecuencia de por lo menos 30 años de destrucción, de demolición de la poca institucionalidad que teníamos en nuestro país”, manifestó.

Entrevista: Sol TV 20/05/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar