Quiero màs
informaciòn
27 julio, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Castillo está en una situación similar a la de PPK”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista con Mávila en Nativa TV acerca de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso de la República, presidida por Lady Camones. Considera que esta elección manifiesta de forma clara cómo va el sistema de representación en el Perú. “Tanto Renovación Popular y Avanza País participaron en dos listas congresales en participación conjunta con miembros del Cerronismo cuando su postura es anticomunista, pero al momento de presentarse a estas elecciones olvidaron estas discrepancias ideológicas sustanciales”, expresó.

Para el politólogo, el fenómeno del transfuguismo en el Perú se ha acelerado y con este tambaleo del presidente de la República se presenta un interés desmedido por hacerse del poder incluso con personas con las que no tienen coincidencias políticas. “Lo que está en juego es que ante la caída del presidente Castillo se pueda acceder al poder vía el Congreso y en estas circunstancias se crean alianzas prácticamente con cualquier persona”, señaló.

Además, analizó la situación del presidente Castillo luego de la entrega a la justicia del prófugo de la justicia Bruno Pacheco quien fue secretario general del Despacho Presidencial. “Nos encaminamos a una situación muy similar a la de Pedro Pablo Kuczynski cuando no se le pudo vacar, pero se le obligó a renunciar, es decir, se está quedando solo y no tiene ningún grupo de apoyo”, sostuvo.

Entrevista en Nativa TV – 26/08/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar