27 septiembre, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “El Congreso llega a estos 200 años en una situación de derrumbe institucional”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en TV Perú, en la que compartió sus reflexiones sobre reciente participación del presidente Pedro Castillo en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. “Las relaciones internacionales no son el ámbito de expertise del presidente de la República. Para eso se necesita un equipo de asesores que de las pautas para un discurso de esta envergadura”, expresó.

Asimismo, señaló que el discurso del presidente responde a una continuidad de la política exterior que ha tenido el Perú en los últimos cuarenta años, pero también ha mencionado algunos temas que para el ámbito interno son de extrema relevancia, como el Acuerdo de Escazú.

Por otro lado, acerca de los 200 años que ha cumplido el Congreso de la República, el docente mencionó que se ha llegado a esta fecha en medio de una situación de derrumbe institucional e indicó que, para empezar a revertir esa situación, es necesario el Congreso sea un servicio civil profesional y refundar el sistema de partidos políticos en el Perú.

Entrevista Nativa Tv – 21/09/22