5 septiembre, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Es muy difícil mantener un mínimo de estabilidad de gobernabilidad en el país”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), participó en una entrevista en el programa En Pocas Palabras de Nativa TV, en la que compartió sus reflexiones sobre la situación política actual de nuestro país. "Existe una crisis muy profunda del sistema político en general, bajo mi punto de vista, irreversible, con las actuales normas y leyes del sistema político peruano", expresó.

Asimismo, señaló que es muy difícil mantener un mínimo de estabilidad de gobernabilidad en el país. “En diferentes estudios internacionales, por ejemplo, en Latinobarómetro, los partidos políticos en el Perú son los más repudiados de América Latina y el Congreso peruano es el de menor aprobación”, sostuvo.

Por otro lado, comentó sobre la próxima edición del CADE Ejecutivo, al cual no ha sido invitado el presidente Pedro Castillo. "Este tipo de acciones que tiene cierto sector empresarial fortalece al presidente Castillo porque lo victimiza", resaltó.