Quiero màs
informaciòn
28 septiembre, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Identificar al candidato mal menor es cada vez más difícil”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), en una entrevista en el programa En Pocas Palabras de Nativa TV, analizó el último debate electoral para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. "Cada vez de hace más complejo votar por el mal menor porque es muy difícil identificarlos mientras tengamos este modelo de democracia con partidos muy precarios", precisó.

Cárdenas sostiene que es un fenómeno que se viene arrastrando hace treinta años, cuando se terminó con lo poco que quedaba del sistema de partidos y se optó por una democracia plebiscitaria donde prima el caudillismo, el mesianismo y el culto a la personalidad; desatendiendo el factor institucionalidad.

Las consecuencias de esta precariedad pagan la ciudadanía porque cada vez la calidad de vida es menos en términos de contaminación ambiental, tráfico vehicular, inseguridad ciudadana y acceso a servicios públicos. Por eso, el politólogo sostuvo que es importante que los políticos sean profesionales, que haya un sistema de partidos mínimamente cuajado para evitar que esto se convierta en la ley de la selva.

Entrevista: Nativa TV 26/09/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias