Quiero màs
informaciòn
27 julio, 2022

[Entrevista] Alonso Cárdenas: “Nueva Mesa Directiva denota la extrema debilidad de los partidos políticos y el transfuguismo”

Alonso Cárdenas, docente de la carrera de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), declaró en una entrevista en TV Perú que las listas que se presentaron para la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso son un claro ejemplo de la debilidad extrema de los partidos políticos y de la exacerbación del transfuguismo. “Va a existir el mismo nivel de confrontación entre el Ejecutivo y Legislativo tal como se presentó en la gestión de Maricarmen Alva. Ello considerando que la confrontación en realidad es retórica porque en los temas de fondo existe una total concordancia como es el caso en el debilitamiento de la Sunedu”, señaló.

Para el politólogo, tras la crisis del gobierno de Castillo a partir de la entrega a la justicia de Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial, una de las soluciones que se plantean es adelantar las elecciones, pero, a su juicio, si no se realizan reformas estructurales de fondo con respecto a la representación política, se produciría una situación política y social más precaria. “El Perú vive un proceso de crisis en los últimos treinta años, la pandemia nos ha demostrado que las instituciones públicas son las que tienen una de las peores gestiones del mundo. Es por ello que se debe tomar con responsabilidad las medidas a seguir”, sostuvo.

Entrevista en TV Perú – 27/07/22

Compartir esta noticia:

Últimas noticias

Cerrar