21 mayo, 2018

[Entrevista] Análisis sobre la popularidad de Vizcarra

A pocos días de cumplirse dos meses de la asunción de mando del presidente Martín Vizcarra, La República convocó a analistas políticos para reflexionar sobre su aprobación de 52 % (Ipsos), que se redujo cinco puntos menos que el mes anterior. Para el historiador Joseph Dager, director de la Escuela de Posgrado, esto debe hacerle reflexionar y dirigir mensajes muy claros sobre los temas que preocupan a la población como la lucha contra la corrupción que se esperan resultados concretos.

Para el analista político, el presidente tiene que ser el líder de la lucha contra la corrupción. “Deben quedar muy claros los mensajes que marquen distancia con el gobierno de PPK, sospechoso de corrupción, pero también clara distancia del fujimorismo y cualquier fuerza relacionada con la corrupción”, aseveró el docente de la Escuela de Ciencia Política de la Ruiz. Fue muy enfático al decir que Vizcarra debe “comprarse el pleito” de los problemas fundamentales que atraviesa la sociedad.

Informe publicado en La República el 20/05/2018